elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las obras de urbanización de la primera fase del nuevo cementerio estarán listas a mediados de noviembre

Las obras de urbanización de la primera fase del nuevo cementerio estarán listas a mediados de noviembre
  • El alcalde en funciones, Ignasi Clausell, ha visitado las obras, que contemplan la urbanización de cerca de 18.000 m2 de superficie

MÁS FOTOS
Las obras de urbanización de la primera fase del nuevo cementerio estarán listas a mediados de noviembre - (foto 2)
Las obras de urbanización de la primera fase del nuevo cementerio estarán listas a mediados de noviembre - (foto 3)
Las obras de urbanización de la primera fase del nuevo cementerio estarán listas a mediados de noviembre - (foto 4)
Las obras de urbanización de la primera fase del nuevo cementerio y la mejora de los accesos al mismo, proyecto que se incluye dentro del Plan Municipal de Obra Pública, avanzan a un buen ritmo y su finalización está prevista para mediados del mes de noviembre. El nuevo camposanto, que no tiene prevista su apertura hasta dentro de tres o cuatro años, se ubica entre los caminos Miralcamp y Primer Sedeny del Sec.

El alcalde en funciones del Ayuntamiento de Vila-real, Ignasi Clausell, ha visitado las obras de esta primera fase de actuación que, con un presupuesto de más de 990.000 €, contempla la urbanización de cerca de 18.000 m², lo que supone un 25% de la superficie total del nuevo cementerio municipal.

Actualmente, se han concluido los trabajos de demolición de los cerramientos de la parcela, así como de las pequeñas edificaciones existentes y acequias interiores. Además, también se ha finalizado el movimiento de tierras y se ha construido una losa de protección para la canalización del canal de la cota 100, que discurre por el camino del Primer Sedeny del Sec y sobre la que estarán los accesos al nuevo camposanto.

En este momento, se ha ejecutado parcialmente la red de drenaje para la salida de aguas pluviales. Se han colocado un 75% de los colectores y se está procediendo a la ejecución de los pozos de registro. En el próximo mes de septiembre está prevista la instalación del alumbrado, agua potable y red de riego.

La capacidad del nuevo cementerio municipal, cuando se finalice la totalidad de la construcción, será de aproximadamente 14.000 nichos.

Subir