elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Vila-real entrega los diplomas a los alumnos participantes en las V pruebas matemáticas Canguret

El Ayuntamiento de Vila-real entrega los diplomas a los alumnos participantes en las V pruebas matemáticas Canguret
    MÁS FOTOS
    El Ayuntamiento de Vila-real entrega los diplomas a los alumnos participantes en las V pruebas matemáticas Canguret - (foto 2)
    El Ayuntamiento de Vila-real entrega los diplomas a los alumnos participantes en las V pruebas matemáticas Canguret - (foto 3)

    El Ayuntamiento de Vila-real ha entregado los diplomas a los 302 alumnos de Vila-real que han participado este año en las V pruebas matemáticas Canguret. La iniciativa, que ha contado con un total de 2.280 inscritos de toda la Comunitat Valenciana y con un instituto de Tarragona, se ha realizado de manera virtual, gracias a un grupo de profesores de matemáticas e informática del IES Broch i Llop de Vila-real y del AMPA del centro, con el apoyo de Educación.

    La concejala de Educación, Rosario Royo, ha entregado personalmente los correspondientes títulos acreditativos a los 170 alumnos del IES Broch i Llop que han participado este año -90 de 1º de la ESO y 80 de 2º de ESO- de los que tres han quedado finalistas a nivel autonómico. Asimismo, el IES Francesc Tàrrega ha presentado a 51 de sus alumnos a las pruebas, mientras en el colegio Nuestra Señora de la Consolación han sido 33 y en el IES Miralcamp 48 estudiantes los que se han presentado.

    La prueba, formada por 18 cuestiones que se deben responder sin calculadora en un tiempo de 45 minutos, nació en 2012 impulsada por un grupo de profesores del área con la finalidad de crear una competición online para niños de primero y segundo de ESO.

     

    Subir