elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PP: “Benlloch retrasa el pago a las asociaciones de vecinos pero sube el IBI”

PP: “Benlloch retrasa el pago a las asociaciones de vecinos pero sube el IBI”

    "Más impagos con los vecinos mientras sube la presión fiscal". Eso es lo que ha denunciado la edil del PP en la ciudad, Dora Llop, quien ha lamentado que "a mediados del mes de junio, el Ayuntamiento todavía no ha convocado las ayudas para las asociaciones de vecinos mientras que, de forma paralela, Benlloch ha decidido subir el IBI a todos los vecinos".

    Una vez más, desde el PP afrmran que "Benlloch vuelve a hostigar a las asociaciones y de la misma forma que no ha pagado a las entidades sociales sin ánimo de lucro y tampoco ha pagado los convenios particulares con entidades, no ha convocado las ayudas a las asociaciones de vecinos”.

    Para Llop, el movimiento asociativo de Vila-real “es fundamental dentro del tejido social de la ciudad” y “que estas asociaciones tengan que hacer frente a adelantar el pago de las actividades es muy injusto”, señala la edil.

    "Y es que mientras los vecinos no reciben el dinero que la administración les debe, de forma paralela, Benlloch ha decidido subir los impuestos a los vecinos". “No es lógico que vayamos a pagar a escote los caprichos del alcalde después de que el Ayuntamiento de Vila-real haya quedado intervenido por los incumplimientos de Benlloch que han hecho que se gaste más de lo que se ingresa desde 2014".

    Llop considera que “ahora entre todos tenemos que pagar a escote caprichos como el Gran Casino o la intención de perdonar una multa de 750.000 a un banco”.

    Subir