elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El edificio de la nueva sede de Servicios Sociales estará revestido con más de 600 m2 de cerámica local

El edificio de la nueva sede de Servicios Sociales estará revestido con más de 600 m2 de cerámica local
  • Ignasi Clausell, alcalde en funciones, ha visitado las obras de este centro, que podrá iniciar su actividad a principios del próximo año

MÁS FOTOS
El edificio de la nueva sede de Servicios Sociales estará revestido con más de 600 m2 de cerámica local - (foto 2)
El edificio de la nueva sede de Servicios Sociales estará revestido con más de 600 m2 de cerámica local - (foto 3)

El edificio de la nueva sede de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Vila-real que, dentro del Plan Municipal de Obra Pública se está construyendo en la calle José Ramón Batalla, estará revestido con más de 600 m2 de cerámica local. Esta iniciativa permitirá, además de ayudar al sector en un momento de crisis económica, convertir estos edificios en un escaparate para mostrar las posibilidades que ofrece la cerámica, tanto para usos interiores como exteriores.

El alcalde en funciones del Ayuntamiento de Vila-real, Ignasi Clausell, ha visitado las obras del edificio que albegará las futuras dependencias de Servicios Sociales y ha podido comprobar de primera mano el material cerámico que se empleará para cubrir la fachada del edificio. “Cuando pusimos en marcha el Plan Municipal de Obra Pública, uno de los objetivos que nos marcamos fue el de impulsar desde de administración local el uso de los productos cerámicos, algo que queda demostrado tanto en esta obra como en otras que se han llevado a cabo en los últimos meses”, ha señalado Clausell.

El CEAM del barrio de El Pilar, la renovación de la zona centro peatonal, la plaza Mayor o el Palacio de Justicia, obra impulsada por la Conselleria, son algunos de los proyectos que utilizan la cerámica local, tanto en espacios interiores como en las fachadas de los edificios, dando buena muestra de las muchas posibilidades que ofrece este producto.

Las obras de la nueva sede de Servicios Sociales avanzan a buen ritmo y podrán estar finalizadas a mediados de diciembre, por lo que a principios de 2010 esta delegación ya podrá prestar sus servicios desde las nuevas dependencias. En este momento se han iniciado las fases de tabiquería y fachada y será a partir de este momento cuando la obra comience a crecer a un ritmo más acelerado.

Estas dependencias serán unas instalaciones más modernas y accesibles, que permitirán volver a agrupar todos los servicios de la concejalía de Servicios Sociales y dar una respuesta mucho más completa. Además, el nuevo edificio permitirá descongestionar la atención al usuario, que se ha incrementado notablemente debido a la actual situación de crisis económica. La nueva sede de Servicios Sociales, que sustituirá al actual edificio en la calle Calvario con más de 20 años de antigüedad, facilitará también la privacidad en las consultas y una mayor funcionalidad para los cerca de 20 trabajadores de la delegación. 

Cabe recordar que el proyecto de la nueva sede de Servicios Sociales contempla la construcción de 1.676,99 m2, distribuidos en cinco plantas. La planta baja tendrá, junto a la entrada principal y el vestíbulo, una zona de recepción e información para los usuarios, un salón de actos, aseos, el archivo y varias salas para la atención primaria; mientras que el entresuelo albergará una sala multiusos para exposiciones.

La primera y la segunda planta acogerán un total de siete salas de entrevistas, dos aulas-taller y una terraza descubierta, además de aseos y seis almacenes. En el resto de plantas se ubicarán las oficinas para los técnicos y demás personal de la delegación, así como los despachos de la directora del centro y la concejal delegada del área de Servicios Sociales.  

Subir