elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento y el Villarreal C.F. firman el convenio para construir una plaza diáfana frente al Madrigal

El Ayuntamiento y el Villarreal C.F. firman el convenio para construir una plaza diáfana frente al Madrigal
    MÁS FOTOS
    El Ayuntamiento y el Villarreal C.F. firman el convenio para construir una plaza diáfana frente al Madrigal  - (foto 2)

    El alcalde de Vila-real, José Benlloch, y el presidente del Villarreal C.F., Fernando Roig, han firmado el convenio por el cual el club se compromete a construir una nueva plaza en el espacio que actualmente ocupa el pabellón Campió Llorens, que también será sustituido por un nuevo edificio de idénticas características en la zona. Todo a “coste cero y sin endeudar a la ciudad”, tal y como ha explicado Benlloch, quien ha dado las gracias al Villarreal C.F. por su “generosidad” a la hora de tener en cuenta el elemento fundamental del acuerdo: “el interés general”.

    “El camino que esta ciudad ha recorrido de la mano del club es muy largo y fructífero y con este convenio va más allá”, ha indicado Benlloch, “puesto que beneficiará a Vila-real, al propio club y a la provincia de Castellón, a la Comunitat y a España”.

    En este sentido, destaca que “se sustituye un pabellón antiguo y que no reúne ya las características técnicas necesarias para su uso continuado por los clubes y conseguimos uno nuevo, de manera que se sigue fomentando para el futuro la marca de Ciudad de la Salud y el Deporte, que ha permitido duplicar las instalaciones deportivas en cinco años”.

    Además, Vila-real gana una nueva plaza diáfana y polivalente en la que “se podrán organizar todo tipo de eventos para la ciudadanía durante todo el año”, ha añadido Roig, quien apunta que “además, servirá para ganar amplitud y descongestionar la zona, al tiempo que se le da oxígeno al estadio, recinto que podrá mejorar su imagen exterior con una reforma y complementar sus ingresos gracias a nuevos patrocinadores, ya que el club se reserva el derecho de la explotación comercial a través del nombre del espacio.

    “Para el Villarreal no es fácil estar en los más altos niveles del mundo del deporte, ya que exige unos gastos e inversiones que sólo con los abonos de los socios no se consigue”, explica el alcalde, “por eso, podrá explotar a nivel comercial el campo de fútbol con el nombre que considere”. “De este modo”, resume, “conseguimos un club mejor posicionado, lo que redunda de forma positiva en Vila-real, tanto a nivel de imagen en el ámbito internacional como escaparate de la cerámica, como a nivel urbanístico, y obtenemos una nueva infraestructura más moderna y adecuada para la práctica deportiva”.

    Tanto Benlloch como Roig han anunciado que esta buena relación entre el Ayuntamiento y el club se traducirá en una ampliación del convenio en el futuro, de manera que ahora la prioridad es que comiencen de forma inminente los trabajos para que al inicio de la Champions, a finales de agosto, la primera fase de las obras esté concluida.

    Por el momento, Roig ha adelantado que se destinará alrededor de un millón de euros para la construcción del nuevo polideportivo, que tendrá un plazo máximo de un año para levantarse y ha ofrecido algunos detalles de los trabajos que se iniciarán de forma inminente, como son el derribo del actual pabellón, urbanizar la plaza y también actuar en el estadio, donde se mejorará la fachada, se cambiarán algunas puertas de acceso y escaleras de evacuación y se crearán en la parte inferior nuevos espacios tanto comerciales como de uso para la ciudadanía, con baños públicos que darán servicio a la plaza.

    Subir