elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PP: “Benlloch atrasa de nuevo las ayudas a las entidades sociales mientras sube el IBI a todos los vecinos”

PP: “Benlloch atrasa de nuevo las ayudas a las entidades sociales mientras sube el IBI a todos los vecinos”

    El Partido Popular de Vila-real ha lamentado que Benlloch, "una vez más, convoque tarde las ayudas para la entidades sociales sin ánimo de lucro mientras que, de forma paralela, sube el IBI a todos los vecinos".

    "El alcalde ha dejado la convocatoria para estas entidades sociales para el mes de junio cuando desde el PP se ha solicitado en varias ocasiones que se convoquen y paguen estas ayudas en el primer trimestre del año para facilitar la labor ya que estamos hablando de colectivos que trabajan en beneficio de todos”, ha explicado la edil del PP, Dora Llop.

    La responsable popular recuerda que “el pleno aprobó el presupuesto para este año en diciembre de 2015 y aún convoca ahora las subvenciones mientras que, en lo que Benlloch parece ser sí está verdaderamente interesado es en subir los impuestos pero no en estar al lado de los vecinos de Vila-real”.

    Dora Llop señala que “mientras se compra el Gran Casino, se perdonan las deudas a los bancos o se desahucia a los clubes deportivos por deber 300 euros, Benlloch 'estira més el braç que la màniga' y sus caprichos los pagamos entre todos”. Además, la regidora ha lamentado que “a todo esto se le suman los recortes de 300.000 euros que ha aplicado Benlloch para este año”.

    "Y es que cabe recordar que la mala gestión de Benlloch ha hecho que se incumpla la Ley del Gasto, gastando más de lo que se ingresa. Una norma estatal que cumplen todos los ayuntamientos de España y que ha hecho que el Ayuntamiento quede intervenido y se haya subido la contribución a los vecinos".

    Subir