elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Folgado: “Benlloch propone perdonar 750.000 euros a un banco mientras sube el IBI a los vecinos”

Folgado: “Benlloch propone perdonar 750.000 euros a un banco mientras sube el IBI a los vecinos”

    El PP de Vila-real ha puesto de manifiesto un nuevo despilfarro del alcalde Benlloch ya que ha decidido perdonar a un banco la deuda de 750.000 euros que tiene con el Ayuntamiento mientras sube el IBI a todos los vecinos.

    Benlloch ha propuesto que el banco propietario de unos pisos de lujo, que debe ese dinero a la administración local por haber construido una piscina de forma irregular ceda dos de estos pisos de lujo a cambio de la deuda. Tal y como ha señalado hoy el portavoz del PP en Vila-real, Héctor Folgado, Benlloch ha decidido perdonar al banco su deuda lo cual “significa que los que venían a rescatar personas siguen rescatando a los bancos, en este caso al banco malo y subiendo impuestos”.

    Y es que el hecho de que Benlloch haya gastado más de lo que se ingresa desde 2014 ha hecho que el Ayuntamiento quede intervenido y, por lo tanto, se suba el IBI un 10%. Un hecho reconocido por la Intervención y por el propio alcalde que ha aprobado un plan económico y financiero.

    Pese a estar intervenido y que los vecinos tengan que pagar a escote los caprichos del alcalde “seguimos en la misma línea y ahora se compran pisos de lujo” cuando “con ese dinero se podrían comprar 34 viviendas dignas para las familias con riesgo de desahucio”.

    Para Folgado, una vez más, “Benlloch estira más el brazo que la manga y sus ideas las pagamos entre todos” ya que “las familias que no pueden cambiarse el coche o no lo hacen o apuestan por un coche barato, pero el alcalde, como el coche lo pagamos entre todos, gasta en sus caprichos como comprar el Gran Casino por dos millones de euros para ponerse el despacho de alcaldía”.

    La mayor presión fiscal de Vila-real con Benlloch

    Héctor Folgado también ha advertido hoy que tras el reto del alcalde “como ciudadano he mirado los pagos de mi IBI en los últimos diez años” y los ejercicios donde más se ha pagado IBI en Vila-real “en el top tres corresponden a la gestión de Benlloch” que “como siempre hace la izquierda, sube los impuestos”.

     

    Subir