elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El II Triatló Ciutat de Vila-real se celebra este domingo en el paraje de la Ermita de la Mare de Déu de Gràcia

  • Los participantes recorrerán 750 metros a nado, 19 km en bibicleta y 5 km a pie

El Club Triatló Vila-real ha organizado para este domingo 9 de agosto la segunda edición del Triatló Ciutat de Vila-real, una prueba que se celebrará a partir de las 9.30 horas en el paraje de la Ermita de la Mare de Déu de Gràcia. Cerca de 150 atletas se han inscrito ya para participar en esta prueba, que cuenta con la colaboración de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Vila-real.

Los participantes recorrerán un total de 24,750 kilómetros, distribuidos de la siguiente forma: 750 metros en la piscina del Termet, 19 kilómetros en bicicleta (4 vueltas a un circuito urbano por la partida El Madrigal: camino Ermita, camino viejo Castellón-Onda, pabellón Zona Norte y camino Ermita ) y 5 kilómetros de carrera a pie (2 vueltas completas al pinar de la Ermita), según ha informado el edil de Deportes, Ignasi Clausell, que ha pedido a los vecinos de la zona de El Madrigal “su comprensión y paciencia durante la celebración de este triatlón”, ya que algunas calles se cortarán para la prueba ciclista.

En este triatlón pueden participar todas aquellas personas que lo deseen, tanto hombres como mujeres, nacidos a partir del año 1994 y anteriores. Todos los participantes deberán tener en vigor la licencia de deportista de la temporada 2.009 con la Federación Española de Triatlón, o bien la licencia deportiva de un día tramitada a través de la Federación Valenciana de Triatlón.

Desde este joven club se espera que la prueba, de carácter básicamente promocional y de fomento de este deporte, vuelva a ser un éxito y se consolide de este modo el trabajo desarrollado en la edición de 2008. El I Triatló Ciutat de Vila-real tuvo como ganadores a Rubén Gobold (Tecnibat - Velarte) y a Marta Ferrer (el pasado año en las filas del Playas de Castellón).

comentario 1 comentario
raficordoba
raficordoba
10/09/2009 07:09
muy bien pero lamentable

Me parece una noticia grandiosa.El evento es muy importante para el deporte en Vila real.Lo que parece lamentable, es que lo tenga que organizar un club privado, con pocos recursos. Mientras desde el patronato de deportes solo se promociona, a nivel escolar,futbol y basket. Siendo Vila real una poblacion que ronda los 5000o hab. Se deberia disponer de una pista de atletismo, para cubrir las necesidades de esa poblacion, que dicho sea de paso, es de las mas activas que conozco en el tema del atletismo, como se demuestra en el numero de inscritos en las diversas carreras que se organizan a nuestro alrededor. Solo deseo que algun dia, Fernando Roig diga que quiere montar un club de atletismo, satelite del Vila real CF. De esta manera, al Ayuntamiento, le montara toda la infraestructura en un santiamen.

Subir