elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Junta Electoral de Zona de Castellón avala al Ayuntamiento frente a reclamaciones del PP contra la publicación de noticias en medios de comunicación

    La Junta Electoral de Zona de Castellón ha avalado la actuación del Ayuntamiento de Vila-real frente a dos reclamaciones presentadas por el Partido Popular contra la actividad municipal. En concreto, la Junta Electoral desestima una reclamación por la edición del periódico municipal ‘Crónica de Vila-real’ y otra contra la publicación de una información de interés general en un medio de comunicación provincial. “En ambos casos”, señala el alcalde, José Benlloch, “hemos de lamentar que el Partido Popular haya intentando actuar contra la libertad de expresión incluso contra medios privados y sus periodistas”.

    En el primer caso, la resolución de la Junta Electoral de Zona advierte que la reclamación se interpone antes incluso de conocer su contenido, mientras que en la publicación de una noticia en un periódico, considera que se trata de “un artículo periodístico con información de interés general” que “no está emitido por institución pública ni financiado con dinero público”. “Una vez más, hemos de lamentar que el portavoz del PP local, Héctor Folgado, actúa al dictado de su partido, poniendo incluso en cuestión la libertad de los medios de comunicación para publicar las informaciones que consideren oportunas, algo a lo que por cierto nos tenían acostumbrados durante su etapa al frente del gobierno municipal”, argumenta Benlloch.

    Subir