elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Folgado: "Benlloch da una nueva “estocada” al deporte de Vila-real"

Folgado: "Benlloch da una nueva “estocada” al deporte de Vila-real"

    El Partido Popular ha denunciado hoy que el alcalde, José Benlloch, ha dado una “nueva estocada” al deporte de Vila-real negando al recién ascendido Club Patí entrenar durante los meses de verano en su pabellón del barrio de 'Melilla'.

    El Ayuntamiento ha negado a este equipo femenino, que ha logrado alcanzar la máxima categoría, utilizar las instalaciones en junio y julio y ha enterrado en un cajón la solicitud de la Federación Española de Hockey de realizar mejoras en el pabellón para que pueda acoger una competición de ámbito nacional.

    El portavoz del PP, Héctor Folgado, ha lamentado que la “falta de sensibilidad” del gobierno municipal ha acabado con la “alegría” del club por el ascenso que ha encontrado un “escollo” en el Ayuntamiento y una “piedra en su camino hacia el éxito”. Esta decisión “injustificada” puede obligar al Club al “exilio y buscar acomodo en otras instalaciones deportivas fuera de Vila–real dada la falta de compromiso del alcalde”, ha manifestado Folgado.

    Asimismo, el dirigente del PP ha recordado que este “agravio” del equipo de Benlloch al deporte municipal se suma al que sufrió la semana pasada el Club La Unión que fue “desahuciado” por el Ayuntamiento y expulsado de su pabellón por retrasarse en el pago de dos mensualidades, cuyo importe ascendía a 308 euros.

    Folgado ha asegurado que todas estas actuaciones ponen de manifiesto que el compromiso de Benlloch con los clubes locales “no va más allá del eslogan que utiliza para vender y promocionar el deporte y que la realidad muestra como su apoyo se queda en eso, un eslogan y una campaña institucional pagada con el dinero de todos”.

    Por todo ello, el PP solicita al alcalde que rectifique, permita entrenar al club en sus instalaciones y busque las fórmulas para atender las mejoras que exige la Federación.

    Subir