elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El encierro de la ganadería de Germán Vidal abre la penúltima jornada festiva

El encierro de la ganadería de Germán Vidal abre la penúltima jornada festiva
    Galería de fotos
    Vila-real - Sant Pasqual 2016 - Encierro Germán vidal
    Vila-real - Sant Pasqual 2016 - Encierro Germán vidal
    MÁS FOTOS
    El encierro de la ganadería de Germán Vidal abre la penúltima jornada festiva - (foto 2)
    El encierro de la ganadería de Germán Vidal abre la penúltima jornada festiva - (foto 3)
    El encierro de la ganadería de Germán Vidal abre la penúltima jornada festiva - (foto 4)
    El encierro de la ganadería de Germán Vidal abre la penúltima jornada festiva - (foto 5)

    Vila-real empieza a despedirse de sus fiestas patronales en honor a Sant Pasqual Baylón. En esta penúltima jornada festiva, los vecinos de la localidad y los aficionados taurinos han vuelto a inundar de ambiente las calles de la Vila.

    El encierro de los seis toros cerriles de la ganadería de Germán Vidal han abierto los actos taurinos del día. A las 08.00 horas sonaba el tercer cohete de aviso que daba inicio a esta carrera rápida y limpia por las calles de la ciudad. Un encierro que ha contado con una amplia participación de público y afortunadamente, pese a la aglomeración, no se ha tenido que lamentar ningún incidente.

    La mañana ha estado repleta de actos culturales con exposiciones de graffiti; deportivos con torneos de fútbol y el VII Ra-liVespa-real. Otros gastronómicos como la degustación de vinos de manzanilla con tapeo y una masterclass de sevillanas patrocinado por la Asociación Cultural Rumbera Sueños de Andalucía.

    Por la tarde la Vila se ha llenado de peñistas y vecinos de la localidad para despedirse de su última jornada taurina. A 18.00 horas se ha exhibido el primer astado de la tarde de la ramaderia Fermín Bohórquez y después se ha dado suelta al segundo ejemplar de la tarde de la ganadería Núñez del Cuvillo. Ambos animales se han embolado a las 23.30 horas a cargo de Josep Ramon Batalla.

    Una vez finalizados los actos taurinos las calles de la localidad se llenaron de vida y fiesta, con orquestas, discomóviles y conciertos en cada rincón de la ciudad.

    Subir