elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Congreso Internacional de Fútbol reúne a 150 aficionados y figuras de primer nivel todo el fin de semana en Vila-real

El Congreso Internacional de Fútbol reúne a 150 aficionados y figuras de primer nivel todo el fin de semana en Vila-real
    MÁS FOTOS
    El Congreso Internacional de Fútbol reúne a 150 aficionados y figuras de primer nivel todo el fin de semana en Vila-real   - (foto 2)
    El Congreso Internacional de Fútbol reúne a 150 aficionados y figuras de primer nivel todo el fin de semana en Vila-real   - (foto 3)
    El Congreso Internacional de Fútbol reúne a 150 aficionados y figuras de primer nivel todo el fin de semana en Vila-real   - (foto 4)

    Un total de 150 inscritos participan hoy y mañana en el tercer Congreso Internacional de Fútbol que organiza PinoSport, con el patrocinio de la concejalías de Relaciones Institucionales, Deportes y Salud y Turismo.

    El evento, que se realiza en el Centre de Congressos i Convencions El Molí, cuenta con figuras del deporte rey de primer nivel, como Javi de Pedro, Marcos Senna y César Sánchez, en una mesa redonda moderada por Xavi Sidro.

    Entre las ponencias previstas para hoy, destacan la de Jon Pascua, titulada El juego aéreo e inicio ofensivo mediante pase de mano y volea, y la de Gaby Ruiz, bajo el título El fútbol desde un prisma diferente. Por la tarde tendrán lugar dos ponencias prácticas en los campos de fútbol de la FundacióFlors, a cargo del segundo entrenador de UD las Palmas, Eder Sarabia, y de Jon Pascua como entrenador de porteros de la Selección de Filipinas.

    Los concejales de Relaciones Institucionales, Diego Vila, y de Deportes, Silvia Gómez, han asistido al evento, “dirigido a entrenadores y que cuenta con ponentes muy interesantes”, explica Gómez. “A pesar de celebrarse el último fin de semana de las fiestas en honor a SantPasqual, la cifra de asistentes es muy positiva y servirá para seguir generando economía en la ciudad, ya que cuenta con personas llegadas desde diferentes puntos”, indica Vila, quien destaca que “Vila-real cuenta con una gran afición al deporte rey y pronto se convertirá en la ciudad europea con más campos de fútbol”.

    La jornada de mañana comenzará con las ponencias de TayfunKorkut, titulada El trabajo con un equipo de Bundesliga, y de SportsOptimizers, con Sergio Ferrer, que hablará sobre El valor del análisis de rendimiento en el fútbol. Finalizadas todas las charlas, se dará clausura al congreso alrededor de las 14.00 horas.

    Subir