elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Vila-real presenta el programa de fiestas de Sant Pasqual con más de 230 actos

Vila-real presenta el programa de fiestas de Sant Pasqual con más de 230 actos
    MÁS FOTOS
    Vila-real presenta el programa de fiestas de Sant Pasqual con más de 230 actos  - (foto 2)

    Vila-real se prepara para celebrar el próximo viernes 13 de mayo la Fira i Festes de Sant Pasqual 2016. A falta de apenas tres días para que el volteo de campanas y el disparo de cohetes anuncien el inicio de los festejos en honor al patrón, la Casa dels Mundina ha acogido hoy la presentación oficial del programa de fiestas que cuenta con 230 actos que, “además de honrar al patrón, servirán para generar economía y ayudar a desconectar de los problemas durante 10 días”.

    El alcalde de Vila-real, José Benlloch, junto con el presidente de la Junta de Festes, José Pascual Colás, el concejal de Fiestas, Javier Serralvo, y el representante de Fobesa, Javier Bartolomé, acompañados de la reina de las fiestas, Silvia Cantavella, y sus damas Sara Ramos, Rut Manrique, Marta Soler y Belén Lloret, han presentado un programa que cuenta con más de 230 actos que comenzará a repartirse mañana y que puede consultarse en la web https://programadefestes.vila-real.es/agenda/festes.jsp?language=ca, accesible para todo tipo de dispositivos.

    El alcalde de Vila-real, José Benlloch, ha destacado la importancia que tienen las fiestas en la ciudad, asegurando que son la muestra de que “la ciudad quiere conservar y seguir con las tradiciones que nos dejaron nuestros antepasados” y ha apuntado a la importante labor de la reina y damas como “símbolos de la fiesta que representan la implicación de un grupo de jóvenes que lucha por mantener vivas sus raíces”.

    Asimismo, el primer edil ha recordado que “las fiestas tienen un impacto económico en la ciudad de 1,5 millones de euros, por lo que sirven para retroalimentar a los negocios locales y para generar progreso, sin olvidar que también cumplen con un importante objetivo, como es ayudar a los vecinos a relajarse y desconectar, tan necesario para cualquier sociedad”. Por este motivo, tanto Benlloch como Serralvo han dado las gracias tanto a la firma Fobesa por contribuir a la edición del programa en papel, como a la Comissió de Penyes y a la Junta de Festes, así como a las asociaciones, clubes deportivos, peñas y a todos los colectivos implicados, ya que “sin su trabajo y su amor por esta ciudad sería imposible contar con un programa de Libro Guinness, con 230 actos”. “Todos contribuyen a  generar una imagen de esta ciudad de la que nos sentimos orgullosos, acogedora y abierta que no cierra la puerta a nadie”, apunta Benlloch, “porque todos y cada uno de los actos que hay en el programa de fiestas son abiertos a todos los públicos”.

    “Esperemos que la fiesta nos provoque una sonrisa y un merecido paréntesis a nuestras preocupaciones y  problemas del día a día ", apunta Colás, quien ha animado a los vecinos a "vivir las fiestas en armonía y civismo con amigos y familiares".

    Momentos antes de la presentación del programa de fiestas, la reina y sus damas han cumplido con la tradición de llevarle huevos a Santa Clara para pedirle buen tiempo durante las fiestas patronales de Sant Pasqual. A partir de mañana y el jueves y, con la participación también de la reina y damas de fiestas, se repartirá el programa en la Casa de la Festa, en horario de 10.00 a 13.00 y de 17.00 a 19.00 horas.

     

    Subir