elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cultura Vila-real se recupera de un intenso fin de semana tras el Fitcarrer poniéndose a trabajar de lleno en Vila-real en dansa

Cultura Vila-real se recupera de un intenso fin de semana tras el Fitcarrer poniéndose a trabajar de lleno en Vila-real en dansa

    Todavía con resaca cultural del festival más importante de esta ciudad de festivales, que ha finalizado con éxito a pesar de las lluvias, la regiduría de cultura ya anuncia el festival de Junio a voces. La organización trabaja de lleno ultimando todos los preparativos de este festival que se llevará a cabo los días 3, 4 y 5 de Junioy que en esta ocasión, estará dedicado cien por cien a la danza contemporánea.

    “Vila-real en Dansa es una apuesta firme por la cultura, por el futuro de una ciudad más sensible, más creativa y más sana. La danza sienta bien a todo el mundo, sea su trabajo, su pasión o un espectador casual” afirma su directora artística Pepa Cases.

    Vila-real en Dansa, que celebra ya su quinta edición, es un referente en la Comunidad Valenciana por su formato especializado en piezas breves y por su carácter de encuentro, que convoca a artistas nacionales e internacionales, y a pesar de que cuenta todavía con un humilde presupuesto es el evento más vanguardista que prepara esta ciudad con programación tanto de sala como de calle, para todos los públicos y con espacios para la formación, el debate y la reflexión.

    Cases nos cuenta que “El festival nació con el objetivo de dar a conocer la danza contemporánea en sus diferentes formas y estilos en forma de piezas breves, para invitar al público a darle una oportunidad. La danza siempre ha sido la gran incomprendida pero desde hace ya cinco años, no solo esta creciendo el público de danza sino los estudiantes y amantes de este arte gracias al apoyo constante del ayuntamiento de Vila-real”.

    Este festival que surgió junto a la escuela municipal de danza contemporánea (EMD)de la mano de la única compañía profesional de danza contemporánea de la provincia A Tempo Dansa, ha convertido la ciudad en una de las pioneras en generar una oferta de este tipo y que augura una demanda clara de este tipo de programación y formación.

    “Vila-real tienen una gran tradición teatral, somos muchas las compañías profesionales de artes escénicas que hemos nacido y crecido en esta ciudad tomando como ejemplo al FitCarrer, por eso creo indispensable que tanto la escuela como el festival sigan creciendo y gracias a ellos empiecen a nacer por fin, compañías de danza contemporánea” insiste su directora.

    Subir