elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional detiene a dos personas en un día por drogas

La Policía Nacional detiene a dos personas en un día por drogas
    MÁS FOTOS
    La Policía Nacional detiene a dos personas en un día por drogas - (foto 2)

    La Policía Nacional ha detenido a dos personas en una tarde por delitos contra la salud pública. El primero de los detenidos, un colombiano de 44 años de edad, al que se le responsabiliza de tráfico de drogas, delito contra la seguridad vial y resistencia y desobediencia, y el segundo un español de 27, quien fue sorprendido “pasando” marihuana.

    La primera detención: con cocaína e infringiendo las normas de circulación

    Sobre las dos y veinte de la tarde, los agentes que se encontraban patrullando por la calle San Juan Bosco de Vila-real, observan a un vehículo realizando maniobras extrañas: volantazos, frenazos y con las señalizaciones de emergencia puestas e invadiendo sentidos contrarios de la circulación.

    Los agentes, les dieron el alto, haciendo el conductor caso omiso arrojando por la ventana lo que parecía ser una papelina de droga. Uno de los agentes lo recogió, tratándose, al parecer de una dosis de cocaína. Mientras continuaban con la persecución, el ocupante del vehículo arroja un objeto por la ventana, que cayó bajo un contenedor, y parecía ser una cartera. Los agentes comunicaron esto al indicativo que les apoyaba en el seguimiento, quienes lo recuperaron.

    Aunque arroja la droga por la ventana, los agentes la recuperan

    Finalmente, el conductor fue interceptado en la carretera de Onda, resistiéndose a la detención, forcejeando con los policías, pero fue finalmente detenido, como presunto autor de un delito de resistencia y desobediencia, contra la seguridad vial, e iba a ser propuesto para sanción por tenencia de drogas.

    En ese momento, los agentes comprueban que en la cartera que arrojó por la ventana, el detenido llevaba 13 papelinas de cocaína, además de la que había arrojado suelta al principio de la persecución. Los casi 12 gramos de droga intervenida alcanzarían cerca de 700 euros tras su venta.

    Segundo detenido: pasando un bote de tabaco picado lleno de marihuana

    Sobre la una de la tarde, los agentes que patrullaban de paisano por la calle Cronista Traver, observaron a un hombre merodeando en actitud vigilante subido en una bicicleta. Mientras lo observan, este hombre se acerca a una vivienda y llama al timbre.

    A su encuentro sale otro hombre con el que mantiene una conversación, ambos en una actitud de vigilancia y nerviosismo. El joven de la bicicleta muestra al otro el interior de su mochila, siendo en el momento de realizar el intercambio por 50 euros cuando fueron interceptados por los agentes, quienes descubrieron que lo que le iba a entregar era un bote de tabaco picado, pero relleno con 20 gramos de marihuana lista para su consumo.

    Ante lo ocurrido, los agentes detuvieron al vendedor, como presunto autor de un delito de tráfico de drogas.

    Subir