elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Vila-real abre el lunes el proceso de admisión de alumnos del curso 2016-2017

Vila-real abre el lunes el proceso de admisión de alumnos del curso 2016-2017
  • Tras garantizar el aula de 3 años del Bisbe Pont

MÁS FOTOS
Vila-real abre el lunes el proceso de admisión de alumnos del curso 2016-2017 - (foto 2)

Los colegios de Vila-real abrirán el próximo lunes el proceso de admisión de alumnos de infantil y primaria para el curso 2016-2017, tras confirmar la Conselleria de Educación que el colegio Bisbe Pont podrá ofertar una aula de 3 años el próximo curso. El plazo para la presentación de solicitudes se ha establecido del 9 al 13 de mayo y del 23 al 25 de mayo, salvando la semana de fiestas, y las inscripciones deben presentarse en el centro donde se solicita plaza en primera opción. El próximo curso, se escolarizarán por primera vez en Vila-real un total de 563 niños y niñas de 3 años.

Para facilitar al máximo a las familias toda la información sobre el proceso de admisión de alumnos, la Concejalía de Educación ha elaborado un cartel y dos mapas informativos en los que se divide gráficamente la ciudad en las dos áreas en las que se distribuye el municipio en función de los programas plurilingües en valenciano o castellano, con Fundación Flors y Consolación como centros de referencia. Además, a efectos de baremación para la asignación de plazas, los centros docentes de Vila-real se distribuyen en tres zonas: la zona A, que engloba a los colegios Concepción Arenal, Carlos Sarthou, José Soriano, Virgen del Carmen y Flors, con 150 plazas; la zona B, en la que se incluyen Gimeno Barón, Escultor Ortells, Angelina Abad y Bisbe Pont, con 200 plazas; y la zona C, de la que forman parte los centros Cervantes, Pascual Nácher, Pío XII y Consolación (200 plazas).

La concejala de Educación, Rosario Royo, recuerda que las solicitudes deberán entregarse en los centros de primera preferencia de las familias para escolarizar a los niños y niñas, si bien tener el domicilio familiar en la zona a la que está adscrito el centro estará valorado con 10 puntos en el proceso de baremación, mientras que pertenecer a un área limítrofe supondrá cinco puntos. Otros criterios que se tomarán en cuenta son que el menor tenga hermanos matriculados en el centro (15 puntos), que el padre o madre sea trabajador del colegio (5), la renta o el tipo de familia numerosa o monoparental o la existencia de algún grado de discapacidad. Las listas provisionales se publicarán el 2 de junio y las definitivas, tras el periodo de reclamaciones, el 14 de junio, para iniciar el periodo de matriculación en los centros en los que han sido admitidos del 17 al 29 de junio.

“Todos los colegios de Vila-real tienen una excelente oferta educativa y plazas suficientes para poder atender a nuestros escolares en las mejores condiciones”, señala Royo, quien ha querido reiterar la satisfacción de la corporación municipal y el departamento de Educación por la resolución favorable de las alegaciones del colegio Bisbe Pont. “Las familias de Vila-real que deben escolarizar por primera vez a sus hijos o quienes necesitan tramitar un cambio de centro podrán consultar toda la oferta educativa de la ciudad en la guía de centros, que se publicará en la web municipal para facilitar al máximo toda la información necesaria para la solicitud de plaza”, señala Royo. Los formularios de solicitud de matrícula pueden encontrarse en los propios centros escolares o descargarse previamente desde la web de la Conselleria de Educación.

Subir