elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La campaña ‘Naturalment’ centra el mes de mayo en la biodiversidad y organiza dos talleres prácticos para familias

    La campaña Naturalment, que organiza la Concejalía de Agricultura, Medio Ambiente y Cambio Climático, dedica el mes de mayo a la biodiversidad, con la organización de dos talleres prácticos y gratuitos para familias.

    En esta ocasión, la primera de las actividades, bajo el título Bioconstrucció amb canya, tendrá lugar este sábado 7, de 10.30 a 13.00 horas, en los huertos urbanos Fila 13, donde los asistentes aprenderán técnicas de construcción de bajo impacto ambiental aprovechando elementos de nuestro entorno como las cañas, una especie invasora muy habitual en el Millars cuya eliminación favorece la biodiversidad del ecosistema fluvial y permite el desarrollo de las especies propias del perfil fluvial.

    Asimismo, el sábado 28 de mayo tendrá lugar el segundo de los talleres, denominado Elaboració de repel•lent natural i reforestació amb bombes de llavors, que se desarrollará en el mismo horario en el paseo Botànic Calduch, junto al río. La iniciativa mostrará cómo crear nuestro propio repelente natural utilizando extractos de plantas y enseñará a reforestar el río Millars siguiendo la técnica del japonés Fukuoka.

    Los interesados en participar pueden inscribirse en línea, a través de naturalment.vila-real.es, o presencialment en el tablón del Ayuntamiento, de 9.00 a 14.00 horas. Para los participantes en el taller de este sábado que no sepan llegar a los huertos urbanos, se ha habilitado un punto de encuentro a las 10.15 horas en la estación de trenes.

    Subir