elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Vila-real exporta a Benicarló su modelo de Participación Ciudadana y su experiencia en el Consell y los Presupuestos

Vila-real exporta a Benicarló su modelo de Participación Ciudadana y su experiencia en  el Consell y los Presupuestos

    El concejal de Participación Ciudadana, Xavier Ochando, se ha reunido con su homóloga de Benicarló, Susana Pérez, para mostrarle el funcionamiento de la Concejalía en Vila-real, después de que el Ayuntamiento del Baix Maestrat solicitara conocer mejor las políticas implementadas en la ciudad, que se han convertido en un referente para muchos otros municipios de la Comunitat.

    Ambos representantes han mantenido una reunión en el Espai Jove, donde han tratado temas en los que Vila-real es una ciudad pionera, como el Consell de Participació y los Presupuestos Participativos, “proyectos y experiencias de los que la concejala benicarlanda ha tomado buena nota para exportar el modelo a su municipio”, explica Ochando. Asimismo, la edila se ha interesado por iniciativas como el Escaño Ciudadano y el Consell de Xiquets i Xiquetes, que son “únicos en la zona”.

    Ochando se ha mostrado muy satisfecho por el interés que están mostrando desde hace meses algunos municipios de toda la Comunitat por conocer el modelo de Participación Ciudadana de Vila-real. “Nos han pedido ayuda desde diversas localidades para implementar el sistema”, indica el edil, que ya ha recibido peticiones de localidades como Sedaví o Bonrepòs i Mirambell (Valencia) y Betxí (Castellón), entre otros.

    “Con nuestra supervisión y ayuda son muchos los ayuntamientos que están comenzando a implementar políticas más abiertas a la ciudadanía, donde los protagonistes son los vecinos”, asegura Ochando, quien destaca que “es un orgullo para nosotros ser un referente y ayudar a que más ciudades apliquen estos mecanismos”. “Seguiremos en contacto con Benicarló parar seguir todo el proceso”, concluye.

    Subir