elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP de Vila-real lamenta "un nuevo recorte de PSOE y Compromís con el cierre del Banco de Sangre"

El PP de Vila-real lamenta "un nuevo recorte de PSOE y Compromís con el cierre del Banco de Sangre"

    "Un nuevo recorte del Consell de Puig y Oltra que, en esta ocasión, afecta de nuevo al sistema sanitario de los ciudadanos de Vila-real". Así lo ha denunciado hoy el portavoz del PP en Vila-real, Héctor Folgado, quien ha mostrado su preocupación ante la decisión de la Generalitat Valenciana de cerrar el Banco de Sangre de la provincia de Castellón para enviar las reservas a Valencia.

    "Una nueva política de centralización y que pone en evidencia que el objetivo de PSOE y Compromís es desmantelar la sanidad en la provincia de Castellón y que los ciudadanos de la provincia sean valencianos de segunda".

    Folgado ha señalado que “el alcalde, como presidente del Consejo de la Salud del área de la Plana debería decir públicamente que le parece que Puig y Oltra cierren este almacén de reservas de sangre”.

    Y es que este almacén abastecía en pocos minutos a los hospitales de la provincia ante situaciones extraordinarias y que “en apenas 10 minutos llegaban las reservas”. Sin embargo, ahora tal y como advierten los profesionales “se tardará una hora o dos, dependiendo de la zona” por lo que “nos gustaría saber qué opina el alcalde de Vila-real de este nuevo recorte de su partido”.

    El portavoz popular ha advertido que “los mismos socialistas que votaron en contra de que el hospital de la Plana estuviera en Vila-real, ahora deciden llevarse el banco de sangre a Valencia”.

    Subir