elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Vila-real da inicio a sus fiestas con el Pregón y la exaltación de su Reina del 2016, Silvia Cantavella

Vila-real da inicio a sus fiestas con el Pregón y la exaltación de su Reina del 2016, Silvia Cantavella
    Galería de fotos
    Vila-real - Sant Pasqual 2016 - Pregó i exaltació a la Reina
    Vila-real - Sant Pasqual 2016 - Pregó i exaltació a la Reina
    MÁS FOTOS
    Vila-real da inicio a sus fiestas con el Pregón y la exaltación de su Reina del 2016, Silvia Cantavella - (foto 2)
    Vila-real da inicio a sus fiestas con el Pregón y la exaltación de su Reina del 2016, Silvia Cantavella - (foto 3)
    Vila-real da inicio a sus fiestas con el Pregón y la exaltación de su Reina del 2016, Silvia Cantavella - (foto 4)
    Vila-real da inicio a sus fiestas con el Pregón y la exaltación de su Reina del 2016, Silvia Cantavella - (foto 5)
    Vila-real da inicio a sus fiestas con el Pregón y la exaltación de su Reina del 2016, Silvia Cantavella - (foto 6)
    Vila-real da inicio a sus fiestas con el Pregón y la exaltación de su Reina del 2016, Silvia Cantavella - (foto 7)
    Vila-real da inicio a sus fiestas con el Pregón y la exaltación de su Reina del 2016, Silvia Cantavella - (foto 8)

    La pasada tarde la localidad de Vila-real dio inicio a una de las semanas grandes del municipio, la festividad de su patrón San Pascual Baylón. Tras recoger a las Damas y Reina del 2016, todas las delegaciones municipales vecinas y las representantes de las fiestas, desfilaron en comitiva hasta el Auditorio Municipal donde tuvo lugar el acto.

    Carlos Chiva y Selena Segovia fueron los maestros de ceremonia de la gala, que se inauguró con el tradicional Pregón de Fiestas. Este año, el encargado de leer el manuscrito fue Pepe Batalla, quien ha recibido este año el Premio 20 de Febrero.

    Posteriormente el escenario se engalanó con la presencia de la Corte de Honor al completo, compuesta por Belén Lloret, Sara Ramos, Rut Manrique y Marta Soler, quienes recibieron las bandas por parte de los miembros de la Junta de Fiestas y de la Comisión de Peñas.

    Pero en el trono faltaba la protagonista de la noche, el público se puso en pie para recibir a la Reina de las Fiestas de Vila-real del 2016, Silvia Cantavella, acompañada del Alcalde de la localidad, José Benlloch y la mantenedora de la noche la Presidenta Provincial de Cruz Roja en Castellón, Flores Higueras.

    En una velada tan especial, también quiso estar presente la Reina del 2015, Laura Bovaira quien le paso el relevo a su sucesora. En el hemiciclo también se encontraban las Damas del 201: Isabel Pastor, Gloria Caparrós, Ana María Almela y Aída Martí, para apoyar a las nuevas representantes de Vila-real.

    A continuación se realizó la tradicional ofrenda floral por parte de todas las asociaciones del municipio a su Reina y Damas del 2016. Tras ellas desfilaron por el escenario las representaciones de otras localidades vecinas como Las Alquerías, Burriana, La Llosa, Segorbe o Almazora entre otros. Además por primera vez, Vila-real obsequió a todas estas delegaciones con un pequeño paquete que contenía un cordón de San Pascual y una medalla del santo. Cerró las ofrendas la cesta floral de la Diputación de Castellón.

    De esta forma tan especial, los vecinos dan por iniciado el ciclo festivo de las fiestas patronales en honor a San Pascual yun año lleno de ilusión para la nueva Reina y Damas del 2016.

    Subir