elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP exige resolver las alegaciones del Bisbe Pont antes de que comience el proceso de escolarización

El PP exige resolver las alegaciones del Bisbe Pont antes de que comience el proceso de escolarización

    El El Partido Popular de Vila-real ha exigido hoy al alcalde a que actúe para que se agilice el proceso de resolución de las alegaciones que se han presentado a la Generalitat para evitar el cierre del colegio Bisbe Pont. El portavoz del PP, Héctor Folgado, ha instado a que “no se espere un mes para decidir, sino que se resuelvan la semana que viene ya que a partir del 9 de mayo comienza el proceso de escolarización”.

    Folgado considera que “antes de iniciarse el proceso de escolarización se debe resolver si la Generalitat acaba por cerrar este centro escolar como quieren hacer PSOE y Compromís”.

    Al mismo tiempo, Folgado ha lamentado que el alcalde haya ocultado al colegio esta información, tal y como el propio Benlloch confirmó a los portavoces en la pasada junta de portavoces.

    Aunque el centro educativo recibió la semana pasada la notificación por parte de la Generalitat de la eliminación de la única línea de Infantil que tiene, el alcalde ha confirmado ante el resto de portavoces que conocía con anterioridad esta decisión de PSOE y Compromís “pero optó por no decir nada” lo que, a juicio del portavoz del PP, Héctor Folgado, “va en contra de los intereses del centro ya que han perdido tiempo para preparar sus alegaciones”.

    Folgado, además, ha lamentado que “el alcalde ha admitido en la junta de portavoces desconocer los datos de natalidad de los años 2013, 2014 y 2015 próximos alumnos a escolarizar, ni las necesidades de escolarización de la zona B que es donde se ubica el Bisbe Pont” y, además, “tampoco han solicitado formalmente la reducción de la ratio para Vila-real como sí han hecho otras poblaciones”.

    Para el popular, “una vez más el alcalde actúa de una forma de cara a la galería y de otra muy distinta cuando no tiene focos delante”. Para Folgado es “más que curioso que públicamente diga que él es quien lidera la negociación para evitar el cierre del colegio pero, en realidad, desconozca todos estos datos”.

    Los populares han lamentado, además, el empeño de PSOE y Compromís en desmantelar los servicios públicos de Vila-real como el caso del ambulatorio de Torrehermosa o, ahora, cerrar un colegio, algo que no ha sucedido nunca en la historia de Vila-real.

    Además, Folgado ha señalado que “el alcalde tiene una doble vara de medir ya que siempre que algún ciudadano se manifiesta en contra de una decisión del PSOE es alarmista, aquí lo que hay que hacer es defender los intereses de la ciudad”.

    Subir