elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Vila-real estrena una innovadora página web con toda la información de interés sobre el Circuit de Carreres Populars

Vila-real estrena una innovadora página web con toda la información de interés sobre el Circuit de Carreres Populars

    La Concejalía de Deportes, a través del Servei Municipal d’Esports (SME), ha creado una innovadora página web en la que los aficionados al ‘running’ podrán encontrar toda la información que necesitan para la práctica de este deporte y, sobre todo, para facilitar su participación en el Circuit de Carreres Populars.

    La concejala de Deportes, Silvia Gómez, acompañada por el jefe de servicio del SME, José Ramón Cantavella, ha anunciado la puesta en marcha de este espacio que “recoge la inquietud de los participantes del circuito, que consideran interesante disponer de toda la información en un mismo espacio para poder participar”, indica.

    Así, el espacio web https://www.circuitcarrerespopularsvila-real.com/ cuenta con varios apartados para los aficionados al running, comenzando por las diferentes rutas creadas por el área de Deportes para facilitar el entrenamiento en diversos puntos de la ciudad en las que se indica el camino a seguir, los kilómetros y la dificultad. Itinerarios que “en ningún caso superan los 10 kilómetros, ya que el objetivo es que los ciudadanos se animen a hacer deporte por su salud, aunque también sabemos que hay mucha gente que lo hace con el objetivo de presentarse a pruebas”, explica José Ramón Cantavella.

    También se incluye un espacio dedicado expresamente al Circuit de Carreres Populars, con las distintas convocatorias, las clasificaciones hasta el momento y el reglamento, que se complementa con otra pestaña en la que se ofrece información de otras pruebas, como las de patines o el Triatlón, para los interesados en estas disciplinas.

    Asimismo, los aficionados pueden consultar las clasificaciones del 2015 y la Gala de l’Esport que se celebró en febrero para poner en valor el esfuerzo de deportistas y voluntarios, con todas las fotos de la cita, dentro del apartado Gala circuit. Finalmente, la web ofrece una pestaña más desde la que se accede al blog del Circuit de Carreres Populars, que incluye toda la actualidad y las novedades relativas al calendario de pruebas de este año, que ya va por su tercera competición, que se celebrará este sábado 30.

    En este caso, la cita contará con dos modalidades: una carrera a pie, la 5K del SME, y otra con patines, con dos longitudes 10K y 30K, en este último caso a beneficio de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer (AFA Castellón) y de la Asociación de Celíacos de la Comunitat Valenciana (Acecova). Ambas saldrán a las 17.30 horas desde la avenida de Portugal –frente al IES Broch i Llop- en carriles separados y realizarán dos recorridos distintos a lo ancho y largo del término municipal. “El Ayuntamiento repartirá panfletos con el itinerario a los vecinos afectados, a los que pedimos un poco de paciencia y colaboración y que salgan a las calles a animar a los participantes”, afirma Gómez.

    Por el momento, ya hay 450 corredores inscritos y 130 patinadores, que contarán con el inestimable apoyo de 120 voluntarios de diferentes entidades, a las que se suma la colaboración de la Policía Local, Protección Civil, las entidades organizadoras y de Carles Falcó, como director técnico de los eventos. “Esperamos que la ciudad se vuelva a vestir de fiesta gracias al deporte y a la implicación de los participantes”, concluye.

     

    Subir