elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Vila-real reúne a la Junta de Portavoces para “sumar esfuerzos” en la defensa del aulario del colegio Bisbe Pont

    El Ayuntamiento de Vila-real celebrará mañana una junta de portavoces de los cuatro grupos con representación municipal para “sumar esfuerzos en apoyo al colegio Bisbe Pont para evitar el cierre del aula docente que contempla la orden provisional de la Conselleria”. El portavoz del equipo de gobierno, Javier Serralvo, recuerda, en este sentido, el trabajo que en las últimas semanas ha venido realizando el consistorio, “sin alarmismos innecesarios y actuando con seriedad e inteligencia, teniendo también en cuenta el dictado y los intereses de la comunidad educativa local”.

    De hecho, el Consell Escolar Municipal, reunido ayer, mostró también su apoyo a las alegaciones presentadas por la dirección del colegio Bisbe Pont y decidió elevar a la Conselleria de Educación una propuesta para que la ratio se reduzca en Vila-real de 25 a 22 alumnos por aula. “El equipo de gobierno de Vila-real estamos dando todos los pasos necesarios y vamos a hacer lo que haga falta para defender el mantenimiento de todas las aulas del Bisbe Pont, como hemos hecho siempre: escuchar al consejo escolar y trabajar, con diligencia y sin aspavientos que en nada contribuyen a lograr nuestro objetivo, que no es otro que el de evitar la eliminación de ninguna unidad docente, y menos aún en un colegio como el Bisbe Pont. Un centro que ha tenido y tiene una función social indispensable para el barrio y que está, además, dirigido por un Hijo Adoptivo de la ciudad”, argumenta Serralvo.

    “Con las alegaciones del colegio y del Consell Escolar Municipal y cargados de razones y argumentos es como vamos a lograr mantener el aula de infantil, no creando alarma social. La comunidad educativa del Bisbe Pont sabe perfectamente que nos tiene a su lado y que el Ayuntamiento de Vila-real está particularmente orgulloso del proyecto educativo del centro. De lo que se trata ahora es de sumar esfuerzos y trabajar juntos por el interés del Bisbe Pont, los vecinos del barrio y toda la comunidad educativa de Vila-real”, concluye Serralvo. Con este objetivo, el equipo de gobierno ha convocado mañana, a las 10.00 horas, una junta de portavoces municipal.

     

     

     

     

    Subir