elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

C’s critica el cierre por parte del Consell de la unidad infantil del Bisbe Pont

C’s critica el cierre por parte del Consell de la unidad infantil del Bisbe Pont

    El portavoz de Ciudadanos (C’s) en el Ayuntamiento de Vila-real, Domingo Vicent, ha criticado “el cierre por parte del Consell de la unidad infantil del Bisbe Pont sin previo aviso a la delegación de Castellón ni oportunidad de negociación con el centro más allá de la presentación de alegaciones”. “Este es un despropósito más del señor Marzà, quien está llevando a la Conselleria de Educación por la senda del adoctrinamiento desde su llegada al poder”, ha manifestado Vicent.

    En esta línea, el edil ha explicado que “los docentes y el equipo directivo se encuentran bastante preocupados por la actitud y la falta de diálogo que ha mostrado la Generalitat” y ha recordado que “el Bisbe al tener solo una línea su supresión incluso podría poner en riesgo la viabilidad del colegio a largo plazo”. “C’s fue el único que lo denunció en el pleno sin que hubiese reacción alguna por parte ni del Gobierno ni del PP, cuando estos últimos presentaron precisamente una moción en la que defendían el distrito único y por tanto, como reiteraron, no eran partidarios del arreglo escolar”, ha asegurado el portavoz.

    Vicent ha lamentado “el ataque a la concertada y a la libertad de elección de las familias para elegir la educación de sus hijos” y, en este sentido, el concejal ha destacado que “si bien es cierto que C’s defiende que no sean los centros los que eligen a sus alumnos, tampoco puede estar de acuerdo en un arreglo escolar donde se obvian los criterios de la libre elección y la demanda”. Por último, el edil ha sentenciado que “C’s Vila-real espera que el Conseller recapacite y dé marcha atrás en su intención de suprimir la unidad infantil del Bisbe Pont”.

    Subir