elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional identifica a los autores de un robo con violencia en un domicilio de Vila-real

    La Policía Nacional ha detenido a un ciudadano marroquí de 20 años de edad, e identificado a otro, como presuntos autores de un delito de robo con violencia, tras entrar en una vivienda, amenazando a la empleada para quitarle el dinero de ella, y el que encontraron en la casa. Uno de ellos está siendo buscado para su detención por los hechos.

    El robo ocurría este sábado a las ocho de la tarde en un domicilio de la calle Senda Pescadores de Vila-real. Al parecer, mientras en la casa se encontraba la encargada de las la bores de limpieza llamaron a la puerta. Al abrir, se encontró a dos hombres, pistola en mano, la hicieron retroceder y entraron en la vivienda.

    Una vez dentro, bajo amenazas, la mujer entregó el dinero que llevaba en la cartera mientras suplicaba para que no le hicieran daño. Uno de ellos, seguía pidiéndole más dinero, haciendo que ella abriera todos los cajones y armarios, y levantase los colchones, encontrando únicamente una caja con 50 euros.

    Antes de irse, le dijeron que si denunciaba, volverían y la matarían, que si colaboraba no le harían nada, a la vez que se pusieron unas capuchas y huyeron.

    La mujer, se asomó rápidamente a la ventana y comenzó a gritar a los vecinos que la habían robado, a la vez que veía a los autores corriendo. Entre tanto el dueño de la vivienda, avisado por la trabajadora, llamaba al 091.

    Al tiempo que los agentes llegaban, la mujer volvió a ver a los dos autores bajo su portal, quienes al ver a la policía comenzaron a correr, introduciéndose en un edificio próximo.

    Tras peinar la zona, los agentes localizaron a uno de los autores que se había ocultado en un bloque de viviendas e incluso se había cambiado de ropa para evitar ser identificado. Al verse sorprendido intentó huir golpeando a uno de los policías.

    Finalmente, los agentes le detuvieron como presunto autor de un delito de robo con violencia. Su compañero durante el robo ha sido identificado y está siendo buscado como presunto autor de un delito de robo con violencia.

    El detenido cuenta con antecedentes policiales y ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial.

    Subir