elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El nuevo servicio de limpieza viaria de Vila-real entrará en funcionamiento el próximo 17 de agosto tras la adjudicación definitiva ayer por el Pleno

El nuevo servicio de limpieza viaria de Vila-real entrará en funcionamiento el próximo 17 de agosto tras la adjudicación definitiva ayer por el Pleno
    El Ayuntamiento de Vila-real adjudicó ayer en sesión plenaria la gestión del servicio de limpieza viaria a la empresa Cespa, un nuevo contrato que supondrá un incremento del servicio en personal y maquinaria, así como una mejora de las técnicas de limpieza.

    El alcalde en funciones, Ignasi Clausell, ha señalado que la empresa concesionaria empezará a prestar el nuevo servicio a partir de 17 de agosto, para poder estar completamente adaptada a la ciudad antes de las fiestas patronales en honor a la Mare de Déu de Gràcia.

    Cabe recordar que entre las condiciones del nuevo contrato se incluye pasar de 12 a 21 trabajadores y la utilización de más y mejores máquinas de limpieza, que además de ser más silenciosas emplean tecnología más eficaz, ya que por ejemplo en el caso del caso del baldeo de las calles se aplicará un sistema más eficiente que reduce el gasto de agua. Por otro lado, la empresa dividirá por zonas la ciudad para atender las necesidades específicas de cada área.

    Además, la empresa concesionaria ha adquirido el compromiso de contratar a personas paradas de Vila-real y de poner a disposición de los ciudadanos un teléfono de atención para solventar cualquier problemática.

    Ignasi Clausell ha querido añadir que,“a pesar del esfuerzo económico que supone, es un compromiso necesario que se reflejará en una mejora notable de la imagen de la ciudad”.

    Subir