elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

C’s insta al equipo de Gobierno a reducir los excrementos caninos en la vía pública

C’s insta al equipo de Gobierno a reducir los excrementos caninos en la vía pública

    El portavoz de Ciudadanos (C’s) en el Ayuntamiento de Vila-real, Domingo Vicent, ha instado al equipo de Gobierno a "poner en marcha campañas informativas periódicas, al menos una vez al año, para reducir los excrementos caninos en la vía pública”. “Pese a que existe una Ordenanza de Convivencia, hay aspectos que se están incumpliendo sistemáticamente por mero desconocimiento”, ha apuntado Vicent.

    En este sentido, el edil ha incidido en que “el mejor instrumento para conseguir que Vila-real esté limpio es la pedagogía" y ha añadido que “C’s propone que se mejore la señalización de los parques a través de paneles explicativos con las sanciones y las principales normas de la ordenanza junto con un número de teléfono para incidencias”. Asimismo, Vicent ha abogado porque “se detallen las razas de los principales perros peligrosos de forma que se identifiquen con mayor facilidad y evitar posibles sucesos desagradables”.

    El portavoz ha criticado que “las campañas e iniciativas del Gobierno no son efectivas, solo hay que escuchar las quejas constantes sobre la suciedad en que vive inmersa Vila-real, así como las últimas críticas acerca del estado del parque canino de la zona norte”. “C’s apuesta por una ciudad agradable donde se pueda convivir y disfrutar sin causar ni sufrir molestias, por esta razón en la moción se solicita la apertura a largo plazo de nuevos parques caninos con su respectivo equipamiento bajo la regulación vigente”, ha concluido el edil.

     

     

     

    Subir