elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El ciclo Conferencias Blancas cumple cinco años analizando la postura de Europa con los refugiados

El ciclo Conferencias Blancas cumple cinco años analizando la postura de Europa con los refugiados

    El centro asociado a la UNED en Vila-real ha conmemorado el aniversario de su ciclo de Conferencias Blancas. Un espacio de reflexión abierto a la ciudadanía que cumple su quinto aniversario. El acto ha sido presidido por la directora del centro asociado, María Rosario Andreu, quien fue la encargada de presentar a las ponentes que han participado en la charla conmemorativa y ha repasado cómo fue impulsado este ciclo de conferencias y los logros que ha conseguido en estos últimos años con la publicación de una revista digital o la emisión de un programa en la radio.

    Bajo el título “Los refugiados en Europa, un tema universal” han participado dos ponentes muy especiales: Nazanin Armanian, doctora en Ciencias Políticas y profesora de Relaciones Institucionales de la UNED. Experta en el mundo islámico ha realizado análisis sobre la actualidad de Oriente Medio y el Norte de África, actuado como traductora jurada (persa/farsi-castellano), ha escrito en prensa nacional y desde hace unos años tiene una columna semanal en el diario Público. Ha publicado unos 15 libros sobre distintas temáticas y en la actualidad está inmersa en otros proyectos literarios.

    Junto a la doctora Armanian estuvo Julie Wark, licenciada en Ciencias Políticas, Antropología y Sociología. Es ciudadana australiana/española, residente en Barcelona desde hace 27 años. Traductora de literatura, política y filosofía de (catalán/español a inglés) es miembro del consejo editorial de “Sense Permís”. También ha trabajado en temas de actualidad como la Renta Básica y tiene experiencia en la defensa de los derechos humanos en el Tercer mundo (Indonesia, Timor Oriental y Papua Occidental). Es autora del libro “Manifiesto de derechos humanos”.

    Ambas ponentes en sus charlas han analizado el trato que le está brindando Europa a los refugiados.

    Subir