elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El ciclo Conferencias Blancas cumple cinco años

El ciclo Conferencias Blancas cumple cinco años
    MÁS FOTOS
    El ciclo Conferencias Blancas cumple cinco años - (foto 2)

    El centro asociado a la UNED en Vila-real celebra mañana 14 de abril una efemérides, el quinto aniversario de la creación del ciclo Conferencias Blancas. Y para conmemorar a este ciclo tan especial, que nació gracias a los estudiantes de Filosofía de la UNED, el espacio universitario ha programado la conferencia "Los refugiados en Europa, un tema universal", en la que participarán las ponentes Nazanín Armanian, doctora en Ciencias Políticas y profesora de Relaciones Internacionales de la UNED; y Julie Wark, licenciada en Ciencias Políticas, Antropología y Sociología. La cita, a partir de las 18:30 en el salón de actos del centro asociado.

    Un poco de Historia

    Este ciclo, organizado por los estudiantes de Filosofía de la UNED, ha logrado en estos años celebrar más de 40 conferencias y ha prestado su colaboración a otras entidades en otras siete. Además, ya han salido publicados seis números de la revista digital Conferencias Blancas y en las ondas hertzianas se han emitido una decena de debates desde el pasado mes de octubre a través de Ràdio Espai Jove.

    El proyecto que nació con la celebración de conferencias ha incrementado en estos años su plataforma y a las clásicas ponencias ha conseguido sumar otros instrumentos como la revista digital y un programa de radio propio.

    Y es que el centro asociado a la UNED en Vila-real ha conseguido en estos últimos años establecer vínculos muy estrechos entre la comunidad universitaria y la ciudadanía. Unos lazos que comenzaron a forjarse en abril de 2011 con el nacimiento del espacio de conferencias-debate Conferencias Blancas, que bajo la tutela de los estudiantes de Filosofía del centro universitario ha logrado crear un área de pensamiento abierto y libre en el que se conjuga a la perfección la presencia de estudiantes, profesores y público. A los dos años y con una veintena de conferencias celebradas nació Conferencias Blancas la Revista y este pasado mes de octubre fue el turno de Conferencias Blancas La Radio.

    Subir