elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV critica que se apueste tanto por la vegetación artificial

  • Los socialistas solicitarán una reunión de portavoces con la concejala de Medio Ambiente para explicarle diversas propuestas hacia “una ciudad mejor y más habitable”

El portavoz del Grup Municipal Socialista en l’Ajuntament de Vila-real, Jose Benlloch, pedirá una Junta de Portavoces junto a la concejala del Medio Ambiente, Ana Delfina Martín, para pedirle que no apueste tanto por la vegetación artificial. “Queremos proponerle que para conseguir una ciudad mejor el Ayuntamiento no invierta tanto en plantas artificiales, como ha hecho en las plantas de las calles peatonales, en diversas rotondas o ha anunciado que hará en las rampas de la Plaça Major”, indica el portavoz socialista Jose Benlloch.

El propio Benlloch indica que “los socialistas apostamos por las zonas verdes naturales que haban de Vila-real una ciudad sostenible y mejor para vivir, ya que la vegetación natural proporciona una serie de beneficios que no tienen la alternativa por la que parece haber optado el Partido Popular. No queremos una ciudad de plástico en la que se reduce lo natural”.

Desde el PSPV proponen que se invierta en vegetación, que implica muchos más beneficios, como la creación de oxigeno o la sensación de bienestar y frescor. Asimismo aseguran que en la reunión “le propondremos a la concejala de Medio Ambiente que no pongan el césped artificial en las rampas de la plaza Major, que ha sido otra de las muestras de malgasto y mala gestión del Partido Popular, ya que en tan solo unos meses la vegetación está destrozada”.

Pese a este malgasto, Jose Benlloch, comenta que “el Ayuntamiento podría estudiar la opción de otro tipo de vegetación que no precise de mantenimiento y, aunque no sea pisable, pueda mejorar la plaza, que carece, en casi toda su superficie de zonas verdes”.

Subir