elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Benlloch: “El PP de Vila-real debe explicar ya qué sabe de Gürtel”

    El alcalde de Vila-real, José Benlloch, ha valorado esta mañana las novedades del caso Gürtel conocidas hoy y que, señala, “vuelven a salpicar directamente el nombre de nuestra ciudad en una trama de supuesta financiación irregular del PP en la Comunitat”. El primer edil se ha pronunciado en estos términos tras revelar un medio de comunicación estatal que el empresario Antonio Pons, expresidente de Piaf, habría admitido ante el juez del caso Gürtel que financió de manera ilegal al PPCV.

    “El Partido Popular de Vila-real y su portavoz, Héctor Folgado, ya no pueden esconder más la cabeza ante la situación en su partido y las sospechas que recaen sobre su gestión, tras admitir Pons, el mismo que el pasado viernes declaró en el caso de las facturas falsas de Piaf en el juzgado de primera instancia e instrucción nº1 de Vila-real, su participación en la trama Gürtel de supuesta financiación irregular del PP valenciano”, señala el primer edil. “El círculo se va cerrando y cada vez hay más sospechas sobre un Partido Popular que sigue sin dar la cara ante los vila-realenses”, agrega.

    En este sentido, el alcalde recuerda que el nombre de Vila-real aparece mencionado directamente en la investigación judicial del caso Gürtel, concretamente el acto de presentación de los candidatos del año 2007  que se celebró en el Auditorio Municipal y que, presuntamente, correspondería a uno de los actos sufragados fuera del circuito legal. “Esta empresa, cuyo máximo responsable parece ser que ha admitido ahora haber financiado de manera ilegal al PP, es la misma que hacía obras sin contrato y facturó 600.000 euros en facturas falsas que el exalcalde Juanjo Rubert endosó a un banco, estando incluso en funciones, motivo por el que ahora están siendo investigados por el juzgado tanto Rubert como el exconcejal de Servicios Públicos Ramón Tomás”, argumenta. “A esto se añade que la aparición, en la causa Gürtel, de actos del Partido Popular de Vila-real, por lo que cada día que pasa se muestra más y se demostrará todavía más, los tratos de favor del Partido Popular en algunas empresas. Ya nadie tiene dudas de que el PP de Vila-real no es diferente al de Valencia, el de Camps, Barberá, Blasco, Fabra, Martínez…., que convirtieron su gestión en un claro ejemplo de prepotencia, malgasto, despilfarro, descontrol e irregularidades”, denuncia Benlloch. Por eso, el alcalde insta al portavoz del PP local, Héctor Folgado, “a que diga de una vez qué es lo que sabe de todo esto”.

    En cualquier caso, Benlloch puntualiza que “los y las vila-realenses pueden estar absolutamente tranquilos, porque el equipo de gobierno defenderá cada euro del dinero de los ciudadanos de Vila-real, como hemos hecho siempre, hasta las últimas consecuencias y caiga quien caiga”. “Tenemos un compromiso sincero y firme por la lucha contra las irregularidades, la transparencia y la adecuada gestión del dinero público; por eso, lucharemos cada día por superar los efectos de la nefasta política del Partido Popular, para garantizar el futuro y, por supuesto, exigiendo las responsabilidades que correspondan”, concluye.

     

     

     

    Subir