elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Benlloch: “Las declaraciones del ‘caso Piaf’ dejan claro el descontrol en el Ayuntamiento del PP”

    El alcalde de Vila-real, José Benlloch, ha valorado la nueva sesión de declaraciones del ‘caso Piaf’ celebradas esta mañana en el juzgado nº 1 de Vila-real, que, señala, “dejan cada vez más claro el descontrol que había en el Ayuntamiento en el último gobierno del PP y que el argumento de que todo era cosa de los técnicos que hemos venido oyendo de parte de los investigados Juan José Rubert y Ramón Tomás cae por su propio peso”. Benlloch se ha pronunciado en estos términos tras ser preguntado por los medios de comunicación acerca de la comparecencia, esta mañana, del responsable de la empresa Piaf y el técnico municipal citados en la causa. El ‘caso Piaf’ investiga el endoso de 600.000 euros en facturas falsas y no acreditadas por parte del exalcalde Rubert a la empresa; facturas que Benlloch anuló y evitó pagar del dinero de los vila-realenses.

    “En primer lugar, quiero agradecer tanto al responsable de Piaf como al técnico municipal que, a diferencia de lo que hicieron Rubert y Tomás, ellos sí han querido responder al abogado del Ayuntamiento, al que defiende los intereses de todos los vila-realenses; algo que ni el exalcalde ni el exconcejal de Servicios Públicos fueron capaces de hacer: dar la cara ante el abogado de la gente de Vila-real”, señala Benlloch. De sus declaraciones, el alcalde apunta: “Tanto el empresario como el técnico municipal admiten que quien tomaba las decisiones eran los políticos, en este caso Ramón Tomás como responsable del departamento de Servicios Públicos. Por tanto, el argumento del ‘yo no sabía nada, era cosa de los técnicos’ se desmonta completamente. También queda cada vez más claro las irregularidades y el descontrol en el gasto del dinero público que se vivió en el gobierno del Partido Popular en Vila-real”.

    Benlloch ha avanzado que, tras asegurar el responsable de Piaf que ya estaba jubilado en el momento del endoso de las facturas falsas por parte del exalcalde Rubert, ha dado órdenes a los abogados del consistorio para que pidan que se investigue quién era el administrador de la empresa en 2011 a fin de solicitar su citación en el caso. Por otra parte, de la declaración del técnico municipal, el alcalde destaca que “admite que no respondió al requerimiento de junio de 2011 de la Intervención municipal para verificar los trabajos facturados porque, tras ponerse en contacto con Ramón Tomás, éste le dijo que firmaba las facturas por estar en funciones”. “De nuevo, el argumento de que todo es cosa de los técnicos cae por su propio peso”, zanja el alcalde.

    Subir