elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP de Vila-real denuncia la pérdida de derechos de las familias al eliminarse el distrito único

El PP de Vila-real denuncia la pérdida de derechos de las familias al eliminarse el distrito único

    El Partido Popular de Vila-real ha denunciado hoy la pérdida de derechos y libertades por parte de las familias del municipio tras la eliminación del sistema de escolarización del distrito único.

    Así lo ha explicado hoy el edil del PP, Alejo Font de Mora, quien señala que “además, se debe únicamente a criterios políticos” por el afán de eliminar “todo aquello que puso en marcha la Generalitat en manos del PP pese a que funcionara bien”.

    El sistema de distrito único fue una decisión consensuada con toda la comunidad educativa y con las familias y que supuso que se ampliaran los derechos de las familias y la libertad de escoger el centro educativo y, por lo tanto el modelo educativo, que cada uno escoge para sus hijos.

    “Ahora, en cambio, el Consell quiere retroceder a la distribución por zonas que implica que se limita la escolarización al centro escolar más cercano a la vivienda, eliminando cualquier otro criterio”, señala Font de Mora.

    Todo pese a que “no hay ninguna demanda social al respecto” y suponiendo “un nuevo retroceso a los derechos y libertades a los que el Consell del PSOE y Compromís nos tiene acostumbrados”.

    El responsable popular señala, además, que a día de hoy todavía no están claros los criterios de escolarización del próximo curso y ha advertido que la gestión del conseller de Educación, Vicent Marzà, está siendo un “desastre” para Vila-real ya que “primero quiso eliminar el sistema plurilingüe del José Soriano, todavía no han pagado las ayudas a los libros de texto y los presupuestos no contemplan las mejoras que hacen falta para los centros educativos”.

    Subir