elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP de Vila-real exige poner en marcha el bus a la UJI "que prometió el concejal de Juventud para noviembre"

El PP de Vila-real exige poner en marcha el bus a la UJI "que prometió el concejal de Juventud para noviembre"

    El Ayuntamiento de Vila-real sigue sin poner en marcha, a tan sólo 33 días de que acaben las clases, el servicio de autobús a la UJI que prometió el pasado mes de octubre y que iba a estar operativo desde noviembre de 2015.

    El servicio fue anunciado a bombo y platillo entre Vila-real, Burriana y Almassora y, según los tres ayuntamientos implicados, iba a ser un servicio comarcal para todos los estudiantes de las tres poblaciones.

    Sin embargo, tal y como ha señalado hoy el concejal del PP en Vila-real, Jaume Llorens, “nada más lejos de la realidad” ya que en la recta final del curso “el servicio no se ha puesto en marcha ni se le espera”, advierte.

    Este nuevo incumplimiento se suma a que “el propio edil Xavier Ochando ya lo prometió en 2012 y, desde entonces, nada se sabe, sólo que de vez en cuando lo vuelven a anunciar”.

    Llorens recuerda que “este año, además, se ha contado con el agravante de que las obras del AVE han hecho que se eliminaran algunas frecuencias de tren” por lo que “si ya era necesario el servicio, este curso era una demanda mucho más importante para que los estudiantes contaran con esta alternativa”.

    El pasado mes de octubre, Ochando, acompañado de sus homólogos de Burriana y Almassora anunciaban ante los medios que ya habían reservado las respectivas partidas económicas. Es más, anunciaron frecuencias e incluso las paradas.

    Llorens ha instado al equipo de gobierno de Vila-real a “dejar de hacer anuncios en falso y cumplir con aquello que prometen más allá de los titulares en prensa”.

    Subir