elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP de Vila-real reclama "recuperar la estabilidad financiera del Ayuntamiento"

El PP de Vila-real reclama "recuperar la estabilidad financiera del Ayuntamiento"

    El Partido Popular ha exigido hoy al alcalde que ponga ya en marcha el plan económico y financiero que permita recuperar la estabilidad presupuestaria que se está incumpliendo de forma reiterada.

    El propio alcalde admitió en el pasado pleno de la ciudad que desde 2014 no está cumpliendo con esta Ley, si bien se excusó en que hay otros municipios en la misma situación. Un hecho que el edil del PP, Carlos Gil, ha calificado de “irresponsabilidad” ya que esta Ley estatal trata de “impedir desmanes y gestiones temerarias de las distintas administraciones públicas” para corregir el déficit. “Un buen gestor debe saber cómo hacer las cuentas y tener clara la norma de que no hay que gastar más de lo que se ingresa”.

    Para el edil popular, además, el desfase en el incumplimiento de esta Ley es de 2,8 millones de euros. “Si tenemos en cuenta que el compromiso de pago sobre el Gran Casino es de dos millones de euros, podemos decir que cuando se adquirió este compromiso no estábamos en condiciones de asumirlo”.

    De hecho, el regidor recuerda que “estamos hablando de una Ley, no de una opción, y las administraciones deben cumplir y ser responsables”. Carlos Gil ha recordado, además, que el único parámetro que se cumple de dicha Ley ha tenido una evolución negativa, es decir, estamos un 10% mas endeudados”.

    Subir