elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Tres festivales de envergadura y con proyección internacional activan la programación cultural de abril a junio en Vila-real

Tres festivales de envergadura y con proyección internacional activan la programación cultural de abril a junio en Vila-real

    La programación cultural de Vila-real cuenta en este segundo trimestre del año con tres festivales emblema que prometen atraer a miles de visitantes a la ciudad. El Màgia x ací, que se ha celebrado este fin de semana, la quinta edición del Vila-real en dansa, programado para junio y, sobre todo, el FITCarrer, que llega a su 29ª edición, son los tres principales eventos de una agenda repleta de actividades, espectáculos, conciertos, audiciones y exposiciones para todos los públicos.

    Magos de marcado prestigio a nivel internacional se han dado cita estos días en la ciudad, dentro de la novena edición del Màgia x ací, que se ha despedido hoy del público vila-realense con la Gala Infantil tras cuatro días de espectáculos, trucos e ilusión. Otra de las grandes apuestas culturales de abril son la Mostrad’art i creativitat TEST, hasta el 1 de mayo en El Convent, y la exposición Quique. 60 anysdibuixant humor, hasta el 22 de mayo en la Casa de Polo. La proyección del documental Aïllatso la representación teatral de Marits i mullers, de Woody Allen, son otras de las propuestas de este mes, a las que se suman las III Jornadas de Pintura Rápida en el Termet, el II Ciclo de Música AntiguaCiutat de Vila-real, audiciones académicas o la presentación del libro La memoria del sabor. La agenda cultural traerá también a la ciudad el espectáculo Ara Pacis II, de XarxaTeatre, danza contemporánea y el concierto de Jóvenes intérpretes IV, sin olvidar el Memorial democràtic, centrado en los 80 anys de Guerra Civil a la vila.

    En mayo, el gran protagonista será el Festival Internacional de Teatre de Carrer (FitCarrer), que del 5 al 8 atraerá a la ciudad a numerosas compañías llegadas de todo el mundo que harán vibrar al público con sus espectáculos en espacios abiertos.Audiciones académicas, una nueva sesión del ciclo Auditiva, a cargo de ZA!, el concierto de la Banda Municipal de Valencia o las exhibiciones de final de curso de las escuelas municipales de danza o de teatro completan la programación, que conmemorará tambiénel Día Internacional delos Museos y contará con el ciclo ImaginàriaFotografia en Primavera 2016, del 13 de mayo al 26 de junio, que mostrará los trabajos Pequineses y 6000 Estúpids i 10 més.

    El festival Vila-real en Dansa, que celebra su quinta edición, será la estrella del mes de junio, con tres días (3, 4 y 5) de danza contemporánea breve y gratuita en el Auditorio. Una nueva muestra teatral de la EMT, Auditiva y un festival de ballet formarán parte de la programación, que también contará con la versión estival de la Escola Municipal de Dansa (del 6 al 30), un concierto de SpanishBrassLuurMetalls y la Orquestra Supramúsica, así como con un concierto de música moderna, el XXVII Festival Missioner (el día 18), el concierto de clausura del curso 2015-2016 de la Banda Jove de l’Escola de Música de la Unió Musical La Lira (el 25) o la exposición fotográfica Entorn, a cargo de los alumnos del curso de fotografía 2015-2016 del Espai Jove, del 30 al 10 de julio, con la que se cierra la agenda cultural del segundo trimestre del año.   

    Subir