elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP de Vila-real pide destinar a Acudim el equivalente de las multas de tráfico por infracciones contra la movilidad

El PP de Vila-real pide destinar a Acudim el equivalente de las multas de tráfico por infracciones contra la movilidad

    El Partido Popular de Vila-real ha presentado una moción para que el Ayuntamiento destine cada año a la asociación Acudim el equivalente de la recaudación por las multas de tráfico por infracciones en contra de la movilidad. Una cantidad que se sumaría al convenio anual de colaboración que el Ayuntamiento destina cada año a este colectivo y que cuenta con una ayuda nominativa que, por ejemplo en 2016, contempla 20.000 euros.

    La concejala del PP en la ciudad, Dora Llop, ha señalado que “esta asociación lucha durante todo el año para concienciar para que se eliminen barreras arquitectónicas en Vila-real” y, dentro del amplio abanico de actividades que realiza, todos los años lleva a cabo junto a la Policía Local la campaña 'Eliminem Barreres' que se centra en concienciar y sensibilizar a los conductores.

    En concreto, se potencia la información y prevención para que los conductores no obstaculicen el paso de personas con una capacidad diferente o movilidad reducida, logrando así una igualdad mayor en la ciudad. Coches aparcados en rampas, en pasos de cebra y maniobras que entorpecen la circulación normal de personas con movilidad reducida. “No se trata sólo de personas que van en silla de ruedas, sino de gente mayor, con muletas o con carros y que precisan del compromiso de toda la sociedad para no dificultarles el paso”, señala Llop.

    Llop explica que, por ejemplo el año 2015 se contabilizaron 57 multas por motivos vinculados a generar barreras “y nuestra propuesta radica en que a los 20.000 euros de la ayuda se le sume el equivalente de esas 57 multas y, de esta forma, que Acudim tenga más dinero para seguir realizando actividades".

    La responsable popular considera, además, que se debería visibilizar más a los conductores y aprovechar el hecho de que se interponga una multa para reforzar la sensibilización. “Junto a la pegatina que se pone por la retirada del vehículo en estos casos se podría añadir información sobre la norma vulnerada o crear trípticos informativo o, incluso, remitir una carta a los infractores para que la sensibilización fuera más efectiva”.

    Con esta medida “el dinero del contribuyente serviría para el verdadero objetivo de estas campañas: reforzar la sensibilización y ayudar, entre todos, a tener una ciudad mejor”.

    Dora Llop ha aprovechado para recordar que el PP “también consideramos que todas las asociaciones deberían cobrar sus ayudas en los tres primeros meses del año para evitar que tengan problemas para desarrollar su actividad, como en el caso de Acudim cuya labor es fundamental”.

    Subir