elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Fitcarrer de Vila-real inicia en marzo su 29ª edición

El Fitcarrer de Vila-real inicia en marzo su 29ª edición
    MÁS FOTOS
    El Fitcarrer de Vila-real inicia en marzo su 29ª edición - (foto 2)

    El Festival Internacional de Teatro de Calle de Vila-real no deja de apostar por artistas que dejan huella y de ofrecer una programación variada, de calidad y de riesgo, sobretodo en propuestas tan especiales como la coproducción con Aerial Jockey Strada, una plataforma integrada  por varias compañías y artistas de artes escénicas que convivirán en Vila-real para realizar el proceso final de creación del espectáculo Eterfeel que será estrenado el 6 de Mayo y que será  una experiencia inigualable para el público.

    El concejal de cultura Eduardo Pérez Arribas que ha visitado a los artistas esta semana, durante los ensayos de su residencia artística, comentó que “los festivales como este, que tienen larga trayectoria y prestigio dentro de las artes de calle, son los que pueden y deben programar este tipo de espectáculos de gran formato”.

    El argentino Roberto Strada, creador de espectáculos aéreos de gran formato, será el Aereal Jockey sampleando coreografías aéreas para interactuar intensidades con el público junto a IntiChe, Disc Jokey que le pondrá la música a estos dieciséis artistas que volarán desde una original estructura creando caligrafías sobre el cielo, esculturas de cuerpos en movimiento y sensaciones etéreas a un público que, sin duda, quedará atónito con esta propuesta peculiar.

     “Como responsable artístico del festival, debo ser consciente de la importancia de hacer posibles estos proyectos y confiar en sus creadores para que puedan llevarse a cabo. Por eso el FitCarrer apoya siempre con coproducciones tanto a artistas locales como nacionales e internacionales” afirma Pau Ayet, director del festival.

    Un adelanto de la esperada programación de este festival que crece sin parar en esta ciudad de festivales donde, la cultura es un derecho universal y Eterfeel, como nos cuenta su creador, “un selfie para el universo”.

    Subir