elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Vila-real prepara la Mitja Marató más antigua de la Comunitat

Vila-real prepara la Mitja Marató más antigua de la Comunitat

    El Club Atletisme Vila-real, con la colaboración del Servei Municipal d’Esports (SME), prepara su Mitja Marató, una prueba histórica en la ciudad que este año llega a su 33 edición y que, además, es “la más antigua de la Comunitat y, probablemente, de España”, según la concejala de Deportes, Silvia Gómez.

    La edila, que ha presentado la carrera junto a la presidenta del Club Atletisme Vila-real, Carmina Petit, ha anunciado que, entre las novedades de este año destacan la creación de una prueba de 10 kilómetros que se celebrará el mismo día, el domingo 20 de marzo, y que se incluye en el Circuit de Carreres Populars, para “aquellos deportistas que no están preparados o no desean enfrentarse a una media maratón de 30 kilómetros”, indica.

    “La Mitja Marató es una prueba histórica que, por sus características, no puede ser considerada una carrera popular, por eso no forma parte del Circuit, pero desde este año, en la misma cita, los aficionados al running podrán participar en el evento, ya que se marcará una prueba más asequible que se suma al calendario de competiciones del SME”, asegura.

    “Nuestro objetivo es fomentar y promocionar este deporte, y más, teniendo en cuenta que contamos con una media maratón única en la zona”, detalla Gómez, “por ello, este año se han incorporado novedades para impulsar la participación”.

    En este sentido, la presidenta del Club Atletisme Vila-real señala que “además de la 10K, que es la principal novedad, habrá animación, con una charanga, batucada y un grupo de bollywood, así como un servicio de guardería y de guardarropa, que en años anteriores no había, y otras novedades, como sorteos y regalos de masajes, tarjetas de Decathlon, descuentos en gimnasios o entradas del Villarreal CF para los participantes, que se suman a los premios económicos –para los 20 primeros- y también a los trofeos”.

    Petit explica que “nos hemos volcado en la organización del evento y también los 125 niños que forman parte de la escuela de Atletismo están muy motivados y participarán en el reparto de avituallamiento, ya que se trata de una jornada muy especial”.

    Los interesados en participar pueden inscribirse de forma online y en los establecimientos colaboradores por tan solo 10 euros, 8 en el caso de los corredores locales. La carrera comenzará a las 9.00 horas desde el Pavelló Bancaixa, donde también estará la línea de meta y será una prueba completamente urbana. “Esperamos que este año la participación aumente y alcanzar los 600 corredores”, señala Petit.
    “Es una prueba referente y debemos darle vida e implicarnos para que siga estando al mismo nivel muchos años”, concluye Silvia Gómez, quien anima a los vila-realenses a inscribirse y a seguir demostrando que “somos una ciudad de deportistas”.

     

    Subir