elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís per Vila-real reitera su exigencia a Adif y Renfe de que "acaben con el caos en Cercanías"

    El portavoz local de Compromís per Vila-real, Xavier Ochando, ha denunciado nuevamente la “situación caótica” que está viviendo en los últimos días el transporte ferroviario entre Castellón y Valencia, debido a las obras del tercer carril, que han llegado a causar retrasos de casi tres horas en el trayecto que une ambas ciudades y que hicieron que muchos usuarios acudieran en masa a los mostradores de las estaciones de Sagunto y Castellón a protestar e interponer reclamaciones, “tesitura que ya no podemos seguir tolerando”.

    Por este motivo, ha vuelto a exigir a Adif y Renfe “que acaben con el caos en Cercanías, porque ya estamos viviendo demasiados episodios similares y, al final, la gente se harta, y con razón”. “Es necesario que tanto Adif como Renfe se lo tomen en serio y no conviertan en un castigo diario viajar en tren”, indica.

    Además, ha criticado que “a los hechos de la semana pasada, se suman las declaraciones de la ministra de Fomento en funciones, Ana Pastor, que volvió a coronarse unos días antes prometiendo en nuestra cara, una vez más, que las obras acabarían este año, cuando deberían estar desde diciembre”.

    “Ya advertimos que esto ocurriría, estamos hartos de que se ningunee a las personas con un servicio caro y nefasto y que además no se les escuche”, asegura el portavoz. Ante la solución de ofrecer autobuses lanzadera, Ochando declara que “son una solución momentánea, pero no debemos bajar la guardia, porque no se puede seguir cobrando el mismo precio ofreciendo un servicio distinto o, incluso, peor, como ocurre desde hace tiempo, es algo que ya hemos denunciado. Queremos un servicio digno y no soluciones temporales”.

    El líder nacionalista afirma que “todos sabemos cómo va a acabar esto, porque nos han ofrecido un AVE que no va a ser tal, sino un AVE, un cercanías y un mercancías todo junto, con menos frecuencias y más inseguridad en una misma plataforma”. “Tras el incidente de la semana pasada y que ha colmado el vaso de la paciencia de los usuarios, ahora solo falta que corten el servicio por completo para acabar las obras, esto sólo es un aviso de lo que puede pasar”.

    Por eso, Ochando exige “igualdad de servicio respecto a otras zonas” y “que se escuche a las miles de personas que cada día viven en una tensión e incertidumbre constantes porque no saben cuándo van a llegar al trabajo o a los estudios, ni cuándo se va a parar el tren sin motivo aparente en mitad del trayecto en una zona aislada para retomar la marcha media hora después, o cuándo van a ser desalojados para esperar un autobús que les lleve hasta su destino. No se puede vivir así”. “Desde Compromís per Vila-real llevamos demasiado tiempo manteniendo esta reivindicación y, por desgracia, nos vemos obligados a seguir endureciendo el tono, porque cada día que pasa llegan nuevas noticias que nos hacen pensar que para quienes están sentados en sus despachos de Madrid, los vila-realenses y el resto de ciudadanos de Castellón y Valencia que nos desplazamos en tren, no importamos”, concluye.

    Subir