elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Juventud programa un curso de Socorrista Acuático que ofrece la posibilidad de conseguir un contrato nada más finalizar

Juventud programa un curso de Socorrista Acuático que ofrece la posibilidad de conseguir un contrato nada más finalizar
    MÁS FOTOS
    Juventud programa un curso de Socorrista Acuático que ofrece la posibilidad de conseguir un contrato nada más finalizar - (foto 2)

    La Concejalía de Juventud, con la colaboración de Deportes, programa un curso de Socorrista Acuático que se realizará en el Espai Jove y en la piscina del Centre de Tecnificació Esportiva (CTE) de Vila-real que cuenta con el compromiso de la empresa encargada de impartirlo de contratar este verano a los alumnos que salgan preparados en cualquiera de los lugares donde ofrece sus servicios.

    Se trata de un curso donde los asistentes adquirirán los conocimientos necesarios para actuar con eficiencia y de forma rápida frente a una situación de emergencia, interviniendo en situaciones de Primeros Auxilios y de Soporte Vital Básico (SVB).

    Superada la formación, los participantes obtendrán la correspondiente titulación por parte de la Asociación de Técnicos de Emergencias Acuáticas (ATEMAC), válida a nivel nacional, y podrán optar a un puesto de trabajo en verano en cualquiera de los espacios gestionados por la empresa que imparte el curso (SANEA 2008 SL), con quien la Concejalía ha firmado un acuerdo por el cual la firma se compromete a contratar a todos los alumnos que salgan preparados del curso. “Uno de los puntos básicos de la programación de Juventud es la formación para el empleo, porque nos preocupa que los jóvenes, que son el presente y el futuro de nuestra ciudad, sean la generación que peor lo está pasando con la crisis”, explica el concejal del área, Xavier Ochando.

    Por ello, asegura que “esta es una muy buena noticia, ya que Vila-real cuenta con muchísimas personas preparadas que podrían optar a formarse en este curso y conseguir uno de los puestos de trabajo que se ha comprometido a ofrecer la empresa”.

    El 6 de abril, a las 16.00 horas, tendrá lugar una primera prueba de acceso en la piscina del Centre de Tecnificació Esportiva, donde los inscritos deberán nadar de forma continua 200 metros en estilo libre en un tiempo inferior a los cuatro minutos y superar una parte en apnea. Una vez finalizada, se marcarán los 23 mejores tiempos, cuyos autores serán los seleccionados para iniciar el curso.

    La formación será intensiva durante los fines de semana y tendrá lugar desde el 8 de abril hasta el 8 de mayo, en horario de viernes, de 16.00 a 21.00 horas, y sábados y domingos, de 9.00 a 14.00 y de 15.00 a 18.00 horas, entre el Espai Jove y el CTE.

    Los interesados pueden inscribirse a las pruebas de acceso en el Espai Jove (avenida de Francia, 25), en horario de lunes a viernes de 9.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 horas, por un precio de 80 euros, con un descuento de 40 con el Carnet Jove. Más información a través del correo electrónico joventut@vila-real.es.

    Subir