elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La campaña ‘Naturalment’ centra sus actividades de marzo para toda la familia

    La campaña Naturalment, que impulsa la Concejalía de Agricultura, Medio Ambiente y Cambio Climático entre febrero y diciembre, centra sus actividades del mes de marzo, aptas para toda la familia, en el agua y los ríos.

    De este modo, este sábado, día 5, se realizará el taller gratuito Aigua de pluja, de 10.30 a 13.00 horas, en el parque de la Mayorazga, que enseñará a optimizar los recursos y a concienciarse sobre el agua que se desperdicia en el día a día. Además de valorar este recurso, se explorarán diferentes técnicas para utilizarla de manera eficiente.

    Asimismo, el 12 de marzo se ofrecerá una nueva sesión titulada Aigua pura, a la misma hora, en este caso, en el jardín de Jaume I. En esta ocasión, se trabajará con diferentes contaminantes y se verán las técnicas a aplicar para purificar el agua, se crearán filtros y se experimentará con la disolución de elementos nocivos no perceptibles.

    Para participar, los asistentes deben inscribirse a través de naturalment.vila-real.es o presencialmente en el tablón del ayuntamiento de Vila-real, de 9.00 a 14.00 horas hasta dos días antes de su celebración. Las plazas se asignarán por sorteo.

    Además, el Taller de Empleo 2015-2016 pasará por los centros educativos con el cuentacuentos y animación El cicle de l’aigua, dirigido a los alumnos de infantil. Se trata de una actividad a concertar previamente, llamando al teléfono 964 547 212.

    En la programación del mes también entra una visita guiada a la Bassa del Poble, con motivo del Día Mundial del Agua, que se realizará el martes 22 de marzo, a partir de las 9.30 horas, momento en el que se saldrá a pie desde la plaza Major hasta las instalaciones. Una actividad abierta a todo tipo de público, con un máximo de 60 plazas y con una duración de 120 minutos. Los interesados en asistir pueden inscribirse previamente en las oficinas de Facsa (C/ Carles Sarthou, 10) o llamando al 964 527 680.   

    El mes de marzo también contará con el Concurs de fotografía del riu Millars, cuyas bases se pueden consultar en www.consorciriumillars.com.

    “Desde la Concejalía que dirijo nos hemos propuesto hacer del 2016 el año de la concienciación y la sensibilización ambiental”, explica el edil del área, Josep Pasqual Sancho, quien asegura que “a lo largo de todos estos meses, contaremos con una veintena de talleres y actividades varias enfocadas a las familias, que se desarrollarán cada mes sobre una temática diferente relacionada con el conocimiento del entorno”. 

     

    Subir