elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Juventud colabora con el XVI Desfile solidario de JuCar

Juventud colabora con el XVI Desfile solidario de JuCar
    MÁS FOTOS
    Juventud colabora con el XVI Desfile solidario de JuCar - (foto 2)

    La Concejalía de Juventud ha vuelto a colaborar, un año más, con la Juventud Carmelita (JuCar) de Vila-real en la organización de su tradicional Desfile solidario de moda, que ya va por la edición número 16 y que se celebrará el próximo día 12 de marzo en el Centre de Congressos, Fires i Trobades.

    El concejal de Juventud, Xavier Ochando, ha felicitado a la asociación, porque “cada año se superan, añadiendo música en directo, pasando de desfile a musical y este año, con una temática muy especial, con una adaptación teatral muy de la terreta que, bajo el título de Huit cognoms vila-realencs, pretende atraer a un numeroso público”.

    En este sentido, Ochando ha hecho referencia al carácter solidario del espectáculo. “Si el año pasado, con el esfuerzo de todos, se recaudaron 8.000 euros para financiar un proyecto en Colombia, este año queremos seguir creciendo con el proyecto solidario en el que JuCar se ha implicado para construir un centro de Formación Profesional en Bobo Dioulasso (Burkina Faso), para el que se necesitan 14.000 euros”, apunta.

    El coordinador del desfile de JuCar, David Ranilla, que ha agradecido “todo el apoyo y la ayuda que nos brinda la Concejalía de Juventud cada vez que lo necesitamos”, ha explicado que se trata de un proyecto que se ubicará en la segunda ciudad más grande del país africano, donde “multitud de jóvenes viven marginados y no pueden acceder a la educación básica, pero mucho menos a ciclos posteriores para conseguir incorporarse al mercado laboral, al contrario de lo que pasa con quienes sí tienen recursos”. Por ello, afirma que “se propone crear un centro donde aprender carpintería y que incluiría absolutamente todo, desde el mismo edificio, hasta el material y el profesorado”.

    Para conseguirlo, JuCar ha organizado este desfile, en el que colaboran múltiples empresas y comercios de Vila-real, así como una decena de tiendas de moda que ceden la ropa para la cita, en la que aparecerán alrededor de 150 niños y jóvenes que, “además de desfilar, interpretarán esta parodia de la conocida y taquillera película española, en la que aparecerán apellidos de futbolistas, políticos y empresas de la ciudad y que narra el romance de una joven de Vila-real con un chico sevillano”, explica Ranilla.

    Los interesados en asistir a este evento, pueden adquirir las entradas-donativo en los comercios participantes, así como a los monitores y a los niños de JuCar y en la taquilla el día del desfile. “Son 4 euros que dan derecho a disfrutar del espectáculo, así como a las rifas y a otras iniciativas solidarias propuestas en durante la sesión, que comenzará a las 21.00 horas, aunque las puertas estarán abiertas desde las 20.00 horas”, indica Ochando.

    Asimismo, “se puede ayudar dando a conocer el desfile con #selfieterreta, que consiste en publicar bajo este hashtag un selfie realizado en algún espacio de la ciudad. Entre los participantes se sortearán dos entradas para los multicines Sucre y un menú pareja”, afirma el edil, quien recuerda que “cada año se ha aumentado la colaboración entre JuCar y la Concejalía, invirtiendo más tanto ellos como nosotros. Es un orgullo contar con asociaciones juveniles que no solo nos ayudan a construir la programación de Juventud, sino que muestran un gran interés y preocupación por ser solidarios y ayudar a los demás”.

     

    Subir