elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Local identifica a dos hombres con antecedentes robando naranjas en un huerto del Camí Na Boneta

    Tres agentes de la Unidad de Respuesta Policial (URP) que se encontraban prestando el servicio de vigilancia de la zona citrícola en prevención de hurtos detectaron en la tarde de ayer a dos personas en actitud sospechosa mientras, presuntamente, robaban naranjas en una finca ubicada en el Camí Na Boneta de Vila-real.

    Ambos sospechosos, españoles, de 38 y 20 años de edad, afincados en Castellón y con antecedentes, estaban recogiendo la fruta a granel y sin utilizar cajones. Preguntados si disponían de autorización del propietario del huerto, sus respuestas fueron contradictorias, llegando a alegar que las recogían del suelo e incluso que no eran de allí.

    Por este motivo, y tras identificarlos, los agentes averiguaron el titular de la parcela, un hombre de 87 años de Vila-real, con quien contactaron para informarle de lo sucedido. Tras pesar el vehículo en una cooperativa, se dedujo que el peso de la carga alcanza los 320 kilos de la variedad Navel Lane Late, cuyo precio ascendería a los 51,2 euros.

    Acto seguido, los productos fueron descargados del vehículo y dejados voluntariamente en el huerto donde fue tomada por ambos implicados. El propietario manifestó que, en principio, no deseaba presentar denuncia.

     

    Subir