elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP de Vila-real exige “respetar los tiempos” judiciales ante la politización del PSOE

    El Partido Popular de Vila-real ha exigido hoy al PSOE “respetar los tiempos judiciales” tras la nueva denuncia presentada por Benlloch contra dos ediles del PP de hace dos legislaturas, después de que el caso quedara archivado en la primera denuncia de los socialistas.

    Pese a que la Fiscalía archivó el caso, Benlloch ha decidido volver a denunciar los hechos a través de una denuncia secreta del equipo de gobierno y que el PSOE no ha querido facilitar a nadie, pese a que el proceso judicial lo pagan todos los vecinos de Vila-real.

    Los populares han recordado que el PP propuso realizar una comisión de investigación que fue vetada por el alcalde ya que alegó que era una cuestión que debía investigar la Justicia, y no los políticos. La Fiscalía procedió a investigar los hechos y para ello requirió la presencia de técnicos municipales, ediles, el interventor o el secretario municipal y al no hallar indicios de delito, la Fiscalía archivó la causa.

    Tras quedar archivada la causa, Benlloch rectificó y puso en marcha una comisión de investigación municipal, a la que se sumó el PP. En ella participaron de nuevo técnicos, ediles, el interventor o el secretario y no se extrajo ningún dato nuevo, por lo que se cerró sin aportarse ninguna novedad o, lo que es lo mismo, con la misma información que ya tenía la Fiscalía y que motivó el archivo de la causa.

    Tras estos dos procesos fallidos, Benlloch interpuso una nueva denuncia, en este caso secreta, que ahora inicia de nuevo las investigaciones.

    Los populares han querido mostrar, una vez más, el “máximo respeto a la Justicia” y han recordado que el PSOE “no ha facilitado al PP la información en torno a esta denuncia que podría afectar a dos ediles populares de hace dos legislaturas”. Desde el PP recuerdan que los dos ediles a los que afectaría la denuncia no forman parte del Grupo Municipal Popular y han señalado que “dentro del respeto a la Justicia y a sus tiempos, si se extrajera cualquier responsabilidad, el PP exigiría todo tipo de responsabilidades como siempre ha hecho”.

    Asimismo, los populares creen que es “muy curioso” que mientras el PSOE pide responsabilidades, “no se planteen actuar del mismo modo para dar ejemplo” ya que en la actualidad, las únicas personas investigadas por la Fiscalía Anticorrupción por un presunto delito de malversación de fondos públicos y falsedad documental son el alcalde, José Benlloch, el edil Omili Obiol, y la edil Sabina Escrig, que está aforada por ser diputada autonómica, lo que está ralentizando el proceso.

    Además, el alcalde José Benlloch está siendo investigado también por el Tribunal de Cuentas y la Fiscalía por presuntas irregularidades derivadas de la percepción del alcalde que podrían ser generadoras de responsabilidad contable por alcance de los gastos a justificar de atenciones protocolarias denunciadas. En concreto, la Justicia investiga, entre otras facturas, el gasto de 11.800 euros en pagos a justificar, sin especificar a quien corresponde el gasto, lo que ha motivado esta nueva investigación.

    Subir