elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Vila-real vuelve a la época medieval

Vila-real vuelve a la época medieval
    Galería de fotos
    Vila-real - 742 Aniversario Fundación Ciudad - Mercado Medieval
    Vila-real - 742 Aniversario Fundación Ciudad - Mercado Medieval
    MÁS FOTOS
    Vila-real vuelve a la época medieval - (foto 2)
    Vila-real vuelve a la época medieval - (foto 3)
    Vila-real vuelve a la época medieval - (foto 4)
    Vila-real vuelve a la época medieval - (foto 5)
    Vila-real vuelve a la época medieval - (foto 6)
    Vila-real vuelve a la época medieval - (foto 7)
    Vila-real vuelve a la época medieval - (foto 8)

    Vila-real celebra este fin de semana el 742 aniversario de la fundación de la ciudad. Por este motivo, el Ayuntamiento, a través de diversas concejalías ha preparado una amplia agenda de actividades conmemorativas que contará con novedades como la inauguración de la réplica de la escultura de bronce del rey Jaume I, obra del escultor Vicente Llorens Poy, que se ubicará en la plaza Major.

    La pasada tarde a las 19.30 horas se abrieron las puertas de esta ciudad medieval que ambientará la localidad todo el fin de semana. Este evento está organizado por la Concejalía de Economía, dicha feria se encuentra ubicada en las calles de Sant Pasqual, Pere III y Bayarri.

    Los visitantes podrán disfrutar de esta feria medieval hasta el domingo por la tarde. Podrán ver una amplia oferta gastronómica y artesanal de la época. Además de adquirir obsequios de todo tipo como collares, pulseras, fulares y bolsos. Todas piezas únicas y originales que solo se pueden encontrar en estas típicas ferias.

    Los más pequeños podrán disfrutar de todo tipo de actividades como juegos, atracciones y exhibiciones de guerreros, etc. Todo para transportar a la ciudad de Vila-real a la Edad Media durante sus fiestas fundacionales.

    Además, los fans de la famosa serie americana ‘Juego de Tronos’ podrán disfrutar, tocar e incluso sentarse en el mismísimo Trono de Hierro. Un aliciente al que no se ha podido resistir ni el alcalde José Benlloch, quien se retrató ayer en él.

    Subir