Divendres 15 de Desembre de 2017

-El PSPV-PSOE exige a Folgado que “no mire hacia otro lado y dé la cara” ante la investigación judicial :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Política -  vila-real
19/02/2016 | elperiodic.com  

El PSPV-PSOE exige a Folgado que “no mire hacia otro lado y dé la cara” ante la investigación judicial

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

El PSPV-PSOE de Vila-real exige al Partido Popular local y a su presidente y portavoz municipal, Héctor Folgado, que “dé la cara de una vez por todas en el caso Piaf”, después de que esta semana se haya sabido que la exalcalde Juan José Rubert y el concejal y vicepresidente de la Diputación, Ramón Tomás, han sido citados a declarar como investigados en el caso de los 600.000 euros en facturas falsas de Piaf, una de las empresas directamente implicadas en la trama de supuesta financiación irregular del PP valenciano. La vicesecretaria general de los socialistas, Silvia Gómez, acompañada del concejal y portavoz en el equipo de gobierno municipal, Javier Serralvo, han comparecido esta mañana y han exigido el PP que “deje de esconderse y explique a los vila-realenses por qué se endosaron 600.000 euros por trabajos que no se habían hecho a un empresa de la Gürtel, una trama que salpica directamente el nombre de la ciudad cuando aparece el acto de presentación de los candidatos de 2007 como uno de los actos presuntamente pagados fuera del circuito legal”.

“En las últimas semanas estamos asistiendo con mucha preocupación al afloramiento de más y más casos de corrupción en el Partido Popular del País Valenciano y de la provincia. Casos a los que el PP de Vila-real y Héctor Folgado no son ajenos y que vienen a demostrar que las denuncias que durante años hemos ido haciendo los socialistas eran ciertas”, lamenta Gómez. “A todos ellos, tenemos que sumar esta semana la citación como investigados, antes imputados, del exalcalde Rubert y el edil Ramón Tomás, entre otros, en el caso de las facturas falsas de Piaf, precisamente una de las empresas implicadas en la trama Gürtel, que, precisamente, pagó supuestamente el acto de presentación del mismo Rubert y Folgado como candidatos celebrado en 2007 en Vila-real”, indica Gómez. “Ante todo esto, el PP no puede seguir mirando hacia otro lado”, denuncia.

La vicesecretaria general recuerda que el caso Piaf empieza cuando el socialista José Benlloch llega a la alcaldía de Vila-real en 2011 y abre una investigación sobre una serie de facturas irregulares que acreditan que el anterior alcalde endosó a un banco el pago a Piaf de 600.000 euros en varios paquetes de facturas, alguno de ellos estando incluso en funciones tras haber perdido la alcaldía, que después se ha comprobado que corresponden a trabajos no acreditados y que no se habían hecho. “Desde el primer momento, actuamos en defensa de los intereses de Vila-real, para que no saliera de los bolsillos de los vila-realenses ni un euro que no se tuviera que pagar y siguiendo los criterios y las recomendaciones de los técnicos. Gracias a esto, Benlloch anuló las facturas y evitó que se pagaran esos 600.000 euros, pero la empresa Piaf, la empresa de la Gürtel, sí que cobró porque la exacalde había endosado las facturas a un banco. ¿Qué habría pasado si no llega a producirse el cambio en el gobierno municipal?”, advierte Gómez. “Ahora Rubert y Tomás tendrán que dar explicaciones ante el juez, pero Folgado, por salud democrática y respecto a los vila-realenses tendría que dar ya explicaciones ante toda la ciudadanía”, agrega.

“Los vila-realenses tenemos derecho a saber por qué se querían pagar 600.000 euros de nuestros impuestos a una empresa por trabajos que no se habían hecho ni acreditado, por qué esa empresa, incluida en la trama Gürtel, lo hacía todo en nuestra ciudad; tenemos derecho a saber por qué se consintieron unos sobrecostes de más del 40% en el Centro de Tecnificación Deportiva, construido a través de otra empresa bajo sospecha, Ciegsa; y tenemos derecho a que el PP de Vila-real explique su vinculación con la Gürtel y por qué motivo nuestra ciudad aparece directamente citada en el escrito de la Fiscalía Anticorrupción sobre esta trama”, afirma Serralvo. “A día de hoy, a pesar de las reiteradas exigencias que le hemos hecho los socialistas, Folgado y el PP de Vila-real siguen sin dar la cara, escondiéndose detrás el visillo como Rita Barberá. Los escándalos del PP, el saqueo a esta Comunidad, ya hacen demasiado mal olor y han costado muchísimo dinero. Si Folgado no da la cara después de todo lo que estamos sabiendo, tendremos que pensar que tiene algo que esconder”, concluye Serralvo.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

11/12/2017 - Picos Pardos
Diciembre. Consumo. Género
13/12/2017 - Reflexionando, que no es poco
El turismo del independentismo catalán
14/12/2017 - Piedras vivas
Luces de Adviento
10/12/2017 - Editorial
Los ultraconservadores
07/12/2017 - Camins de l´Alcora
Al rescate de mi viejo Belén
08/12/2017 - Columna de Michel
¿Globalización o nacionalismos?
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil