elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP reclama regular los parques caninos en Vila-real para evitar molestias y quejas de los vecinos

El PP reclama regular los parques caninos en Vila-real para evitar molestias y quejas de los vecinos

    El Partido Popular de Vila-real ha reclamado hoy regular de forma específica los parques caninos en la ciudad para evitar las molestias y quejas de los vecinos.

    La edil del PP en Vila-real, Marisa Mezquita, ha señalado que “desde nuestro grupo estamos muy a favor de que se creen estos parques caninos pero, como en el resto de municipios del alrededor, debería haber un sistema que regule su uso en favor de la convivencia de todo el mundo”.

    "De hecho, localidades como Betxí, o recientemente Castellón, cuentan con un servicio específico de limpieza y de mantenimiento controlado ya que este tipo de espacios requieren de un tratamiento continuo y concreto para mantener la salubridad."

    La responsable popular se ha hecho eco de las quejas continuadas que desde septiembre de 2013 están presentando al Ayuntamiento de Vila-real los vecinos de la plaza Mercè Rodoreda por las molestias que sufren a consecuencia de la ausencia de una regulación sobre el parque canino que hay delante de sus viviendas.

    De hecho, “los vecinos son conocedores de que a los meses de presentar reiteradas quejas hubo una mediación policial pero, pese a que lo han pedido, no han tenido acceso al informe que se acordó al respecto”. Los vecinos, además, han elevado sus quejas al Síndic de Greugues que les ha dado la razón, “mientras el Ayuntamiento les ignora de forma sistemática”.

    La edil recuerda que "es el Ayuntamiento el responsable de mantener la salubridad en esos parques y, en este caso concreto, además hay solares municipales alrededor que tampoco están en buen estado. Además, estas zonas deben estar convenientemente valladas y reglamentadas, como en todos los municipios de España."

    Subir