elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La UJI colabora en la campaña Naturalmente del Ayuntamiento de Vila-real con unas jornadas sobre contaminación atmosférica y cambio climático

    La doctora del Departamento de Ciencias Agrarias y del Medio Natural, Ana Belén Vicente, imparte durante la semana del 22 al 26 de febrero de 2016 varias jornadas sobre la contaminación atmosférica y el cambio climático al alumnado villa-realenc de primero de bachillerato de Ciencias y Tecnología, dentro de la programación de febrero de la campaña Naturalment organizada por la Concejalía de Agricultura, Medio ambiente y Cambio Climático del Ayuntamiento de Vila-real.

    Durante la jornada se hablará del medio atmosférico, el origen de los contaminantes y las consecuencias que la contaminación atmosférica provoca, dando un vistazo a los efectos globales como por ejemplo el cambio climático. Además, se explicarán los esfuerzos que se están haciendo mundialmente para mitigarlo, puesto que el fenómeno del cambio climático es consecuencia de un efecto global. Se pretende concienciar que aunque sea un fenómeno global desde nuestra posición local podemos contribuir a mejorar la situación.

    La campaña Naturalmente está pensada porque las familias aprendan haciendo, porque disfrutan de actividades para todas las edades y para que, taller a taller, se adquiera una serie de técnicas que permetan hacer cambios individuales y colectivos. La programación para el mes de febrero se cierra con un taller gratuito sobre la exploración del cambio climático con los nacimientos y los plátanos.

    Subir