elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Archivística, ‘coaching’ y psicología infantil, de marzo a abril con la UNED

    El centro asociado a la UNED en Vila-real programa tres cursos de extensión universitaria para los meses de marzo y abril. El primero, “Archivos: pasado, presente y futuro de nuestra sociedad”, tendrá lugar los días 7,8 y 9 de marzo. El objetivo del curso es divulgar el valor de los contenidos que se custodian en los archivos, la gestión de los mismos para generar valor añadido a la cultura y los retos de futuro donde los archivos son claves, tales como la transparencia administrativa, pilar fundamental de las sociedades democráticas y la administración electrónica.

    En total, 20 horas lectivas que se podrán convalidar por 1 crédito ECTS o 2 libre configuración. Los ponentes tratarán temas como los sistemas de archivos municipales, la figura de Miguel de Cervantes o los archivos audiovisuales, entre otros aspectos.

    Tras este curso formativo, le seguirá otro del 10 al 18 de marzo sobre “Atención temprana de problemas psicopatológicos en niños de 0 a 6 años”. El presente curso pretende dar una imagen amplia de los distintos abordajes que se están realizando a la hora de enfrentar la problemática de la "Atención temprana" de menores entre 0 y 6 años. Este abordaje se plantea de manera interdisciplinar y multidisciplinar.

    La función de este curso es la de dotar de conocimientos vinculados a la evaluación, diagnóstico e intervención y tratamiento en "Atención temprana" a profesionales y futuros profesionales de la enfermería, pediatría, neuropsicología infantil, neuropediatría, psicología, pedagogía, psicopedagogía, educadores sociales y otros agentes sociales que precisen de estos conocimientos para su trabajo y formación.

    Esta segunda oferta formativa cuenta con 20 horas lectivas y se podrá convalidar, al igual que el anterior, por 1 crédito ECTS o 2 de libre configuración. Además, sendos cursos se pueden seguir de forma presencial o desde casa, a través de Internet.

    Por último, en el mes de abril, tendrá lugar del 29 al 30 de abril el curso “Autocoaching, desarrollo personal, empoderamiento y cambio”. El Curso trata en su temática de la evolución y desarrollo del alumno como persona y de su capacidad de cambio. En un primer nivel de introspección, intenta conducir al alumno a su propio autoconocimiento, sensibilizándolo en sus creencias y emociones, para que pueda descubrir sus límites y potencialidades. En un segundo nivel de reflexión, el alumno se convierte en protagonista de su propia vida, situándose frente a sí mismo y a los demás. Todo ello le ayuda a elevar su grado de autopercepción. Por último, el estudiante participante termina diseñando su propio guión de vida personal y profesional, asentando las premisas necesarias para el cambio, entrando así en un tercer nivel de transformación. La metodología es dinámica y está basada en el Método Animar, creado y desarrollado por un profesor que participa en el curso.

    Este curso cuenta con 10 horas lectivas y se podrá convalidar con 0,5 créditos ECTS o 1 de libre configuración.

    Las personas interesadas en matricularse pueden solicitar a la secretaría del centro asociado en info@vila-real.uned.es. La matrícula ya está abierta en www.uned.es en cursos de extensión universitaria pinchando en la sede de Vila-real.

    Subir